Nuevos datos del acuerdo entre Fujitsu Siemens y Memory Set

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa oficial en la que se confirmaba la noticia que Dealer World adelantaba en exclusiva en este servicio de información electrónica el pasado viernes. La información adelantada se ha confirmado punto por punto, si bien tanto Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens, como Juan Fabre, director general de Memory Set, han aportado algún dato significativo.

Respecto a las informaciones aportadas por este servicio de noticias el pasado viernes día 12, Mauricio Lapastora sí quiso aportar algún dato más, como es el hecho de que el fabricante se daría por satisfecho si en el presente ejercicio “la relación con Memory Set aportara una facturación en torno a los 2.000 millones de pesetas”. Juan Fabre, por su parte, fue más remiso a dar cifras, pero sí manifestó que “no me preocupan tanto las cifras como crear un hábito de trabajo adecuado y que seamos capaces de transmitirle al canal cuál es la filosofía de Fujitsu Siemens y qué cosas se pueden ofrecer a los clientes”.
Defendiendo el acuerdo firmado entre ambas empresas, Juan Fabre añadió que “nosotros somos el tercer mayorista español, y con este acuerdo tenemos tres marcas en lo que a ordenadores, portátiles y servidores se refiere, mientras que el primer y segundo mayorista de este país tienen ocho. Eso demuestra que seguimos con nuestra política de concentrarnos en pocas marcas y luchar por ellas. Con Fujitsu Siemens no vamos a penalizar las ventas de Compaq o de HP, sino que queremos crecer más”. Preguntado por Dealer World por la posibilidad de seguir incrementando su oferta con nuevas firmas, Fabre señaló que “evidentemente seguiremos abiertos a firmar nuevos contratos este año, pero no es algo prioritario, sino que tenemos que consolidar todo lo que ahora tenemos. Seguiremos hablando, conversando y estudiando posibilidades, y seguro que algo se hará a lo largo del año”.
En cuanto a la posibilidad de que Fujitsu Siemens incremente aún más su canal mayorista, Mauricio Lapastora señaló que “creo que cuatro mayoristas son el número adecuado para nosotros”. Preguntado por Dealer World si serían los cuatro que tiene actualmente, Lapastora manifestó que “si los resultados son los óptimos serán los cuatro actuales”, si bien apuntó que “nada es para siempre y estamos en un mercado muy dinámico”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: