DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 AGO 2008

Nuevo programa System Builder de VMware para socios de canal

A través de este programa de partners VIP, VMware ayudará a los integradores informáticos a ofrecer soluciones de virtualización globales a todo tipo de clientes con nuevos recursos técnicos y de marketing.
Hilda Gómez

VMware ha anunciado el programa System Builder, que está destinado a integradores informáticos que distribuyan soluciones de virtualización de la compañía. Esta iniciativa, integrada en su programa de partners VIP, ofrece beneficios únicos para integradores, que incluyen hasta 10 instancias de soporte técnico preventa, destinado a ayudar a los integradores a desarrollar con éxito los sistemas que requiere el cliente; cursos online para la solución de incidentes y amplia formación técnica; y nuevos programas de marketing y herramientas de venta, incluyendo un logo unificado, un foro para la comunidad de integradores y formación de ventas.

Los integradores podrán beneficiarse además de las ventajas del programa de partners VIP de VMware, como el programa de incentivos financieros Advantage+, que permite maximizar los márgenes a los socios VIP de VMware; la herramienta VMware Alliance Affiliate, que permite a los partners acelerar la rentabilidad a través de soluciones conjuntas de ventas con los partners de la alianza tecnológica de VMware; el programa VMware Going Green, que ofrece incentivos financieros a los socios norteamericanos que participen en alguno de los programas de eficiencia energética; y la participación en los programas de generación de demanda de VMware, con campañas prediseñadas y personalizadas, contenidos Web, feeds RSS y otras actividades.

VMware considera integrador informático a los fabricantes de equipos originales (OEM) que se centran en la distribución local o nacional. Los integradores informáticos de VMware en todo el mundo pueden vender la gama de soluciones de virtualización completa de VMware para centros de datos y puestos de trabajo, compuesta por más de 20 productos que se ejecutan sobre el hipervisor ESX.

“Los integradores informáticos determinan una parte importante de todos los servidores vendidos en el mundo, especialmente a pequeñas y medianas empresas, por este motivo es importante ofrecerles las herramientas necesarias para capitalizar las oportunidades del mercado para la virtualización de VMware”, señala Steve Houck, vicepresidente mundial de canal de VMware.

Además, VMware ha trabajado con los principales fabricantes originales (ODM) para certificar un amplio número de sistemas de servidores de uno, dos y cuatro sockets, así como servidores blade para los hipervisores ESX y ESXi de VMware. Los ODM proveen a numerosos integradores de hardware para fabricar sus sistemas a medida. Con esta medida, VMware ofrece mayor flexibilidad a los integradores informáticos que participen en el nuevo programa, al dar una amplia gama de opciones de hardware para satisfacer las necesidades de los clientes de todos los tamaños.

“Ahora que los clientes y partners pueden descargarse el hipervisor ESXi gratuitamente, esperamos que la virtualización se extienda aún más, incrementando la demanda para los integradores de contenido. Para afrontarlo, seguiremos ampliando nuestro programa de partners, que ahora permite a nuestros socios integradores desarrollar su experiencia más fácilmente, alcanzar mayor rentabilidad y estimular la demanda de sus soluciones a través de la virtualización de VMware”, concluye Houck.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios