DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 1998

Nuevo programa de soporte al canal de Anixter

Anixter Distribution ( Tel . : 91 721 29 60 ) se ha puesto manos a la obra en su objetivo por estrechar sus relaciones con el canal de distribución . Partnership&Success es el nombre con el que el mayorista ha bautizado a un nuevo programa por el que, según ha explicado Diana Romanos, directora de programas de marketing de Anixter Distribution, a Dealer World 15 pretende seleccionar un número reducido de partners con los que establecer un compromiso de colaboración continuada y preferencial . “El distribuidor debe poder contar con todo nuestro apoyo y ayuda, recibir leads de usuario final periódicamente y soporte en acciones de marketing, entre otras cosas”, comentó Romanos . Es por esta última razón que el mayorista no busca que el programa esté formado por un número muy alto de distribuidores, ya que, en palabras de la responsable, “de ser así la iniciativa podría perder su valor . El propósito es tener unos 15 miembros a finales de este año y unos 50 a finales de la temporada que viene” .

Los requerimientos para adherirse a este programa son los de querer trabajar con Anixter durante un año, así como adquirir el compromiso de trabajar preferencialmente con el mayorista según unos objetivos de negocio y acciones de marketing previamente fijados . Según explicaba Romanos, al tratarse de una iniciativa de beneficio mutuo, Anixter colaborará estrechamente con el distribuidor a fin de ayudarle a incrementar su negocio .

El contrato anual puede ser renovado si así lo desean ambas partes . “El objetivo es alcanzar una buena relación con el reseller, y así conseguir un beneficio mutuo . Nos gustaría que los distribuidores pertenezcan a este programa durante mucho tiempo, ya que eso significa que es de valor para ellos, y por tanto también para nosotros”, comentó Romanos . Entre las ventajas que Partnership&Success ofrece a los interesados se encuentran: soporte preferente de Anixter para acceder a diferentes programas de certificación de los fabricantes, comunicación preferente con los responsables de ventas de Anixter Distribution y soporte técnico prioritario a través del Centro Técnico de Anixter Distribution, entre otros .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios