DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 JUL 2002

Nuevo programa de seguridad y almacenamiento de Ingram Micro

El mayorista pretende así ayudar a los distribuidores en un mercado en el que, según IDC, la tendencia a la alza en las cantidades desembolsadas en seguridad no variará en un futuro próximo.
Yolanda Sánchez
Ingram Micro acaba de anunciar el lanzamiento de SAFE@IngramMicroTM, un programa centrado en los productos de almacenamiento y seguridad cuyo objetivo es ayudar a los distribuidores en el desarrollo de un mercado en crecimiento como es el de la seguridad informática, según ha confirmado la propia compañía.
En esta iniciativa colaboran fabricantes asociados como 3Com, APC, Computer Associates, HP o Symantec. Todos ellos ayudarán en proporcionar a los distribuidores el conocimiento necesario sobre la tecnología, aplicaciones y requisitos de los fabricantes para entrar en este segmento del mercado. Entre la oferta que recoge este programa destaca un catálogo más completo en el segmento de la seguridad y almacenamiento, de asistencia en marketing de soporte técnico, de formación y de las promociones de productos de estas compañías.

La seguridad sigue siendo un mercado en crecimiento
El mercado de la seguridad continúa ascendiendo al mismo paso que lo hace Internet. Desgraciadamente, el número de amenazas es cada vez mayor e impone a las empresas la continua inversión en materia de seguridad. Así, y según un estudio de IDC del año 2001, la tendencia a la alza en las cantidades desembolsadas en seguridad no variará en un futuro próximo. IDC prevé un crecimiento global de este mercado en Europa Occidental de un 28 por ciento, hasta alcanzar los 6.200 millones de dólares.
SAFE@IngramMicroTM pretende asegurar las ventas de sistemas de este área. La estrategia de Ingram Micro, para el mercado de la seguridad, se basa en proporcionar una mayor relación de productos y soluciones que contarán con acciones de apoyo como la consultoría preventa, paquetes promocionales de productos a cargo de personal especializado, asistencia de marketing, servicio técnico postventa y formación para distribuidores.
Por otro lado, y dentro del catálogo de soluciones, el mayorista ha establecido varias áreas que pretende tener completamente cubiertas con estas iniciativas. Entre todos ellos destacan los controles de acceso (cortafuegos, antivirus y VPN), recuperación de datos (copias de seguridad y recuperación de discos duros), gestión de almacenamiento (SAN, NAS y RAID) y seguridad física (accesorios antirrobo como cables para portátiles o candados de viaje).
Finalmente, cabe destacar que SAFE@IngramMicroTM es un programa coordinado por Ingram Micro Europa, con el apoyo de sus fabricantes asociados de todo el continente. Está implementado a nivel local para dirigirse a las necesidades particulares de los mercados de cada país. El programa estará próximamente disponible en las delegaciones de Ingram Micro en España, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Francia, estando ya operativo en Ingram Macrotron Alemania y en Ingram Micro Italia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios