DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2002

Nuevo programa de canal de redes de almacenamiento de Adaptec

Yolanda Sánchez.
Adaptec (Tel.: 902 330 300) presenta su Platinum Partner Program, una iniciativa mundial para ayudar a los distribuidores e integradores de sistemas a dirigirse al mercado de productos para redes de almacenamiento.
De acuerdo con la firma de investigación Gartner Dataquest, las estructuras de almacenamiento (SAN y NAS) representaron el 32 por ciento de todos los ingresos de almacenamiento multiusuario en 2001, una cuota que se espera que alcance aproximadamente el 70 por ciento hacia 2005.
Por eso, la compañía ha presentado esta iniciativa como una herramienta para ayudar a los socios de canal a aprovechar esta oportunidad del mercado, el Platinum Partner Program, que abarca las tecnologías SCSI, RAID, Fibre Channel, iSCSI, InfiniBand y de almacenamiento externo de Adaptec e incluirá los productos emergentes Serial ATA y Serial Attached SCSI, se fundamenta en tres piedras angulares. La primera de ella es la que se dirige al desarrollo de negocio, incluyendo actividades a medida de co-marketing y publicidad enfocada. Otro punto fundamental es la preparación del canal, incluyendo el acceso anticipado a productos de Adaptec antes del lanzamiento para evaluación y pruebas de compatibilidad y formación de producto y de oportunidades de mercado con unidades de demostración. Finalmente, destaca el soporte de ventas en el que se incorporarán descuentos en productos basados en volumen y asistencia técnica prioritaria.
Para unirse a el programa, los distribuidores e integradores deberán cumplir unos mínimos de ventas anuales de productos Adaptec y requisitos en otras áreas como soporte técnico y atención del cliente.
Asimismo, cabe destacar que los materiales del programa estarán disponibles inicialmente en lengua inglesa y, posteriormente, en francés, alemán, italiano y español. La iniciativa Platinum Partner Program, que no afectará a los programas existentes de Adaptec para dealers, se ofrece ahora de manera global en Europa y será extendido a lo largo del próximo trimestre en otras zonas como Estados Unidos y Asia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios