DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2008

Nuevo programa de canal Blue Coat para impulsar la adopción de su tecnología

Encarna González.
La compañía ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a sus partners con la mirada puesta en ayudarles en la integración de tecnología y en el que participarán alrededor de 30 fabricantes.
Technology Integration Partners Program (TIP2) es el nombre con el que se lanza esta nueva iniciativa que busca aprovechar las sinergias que Blue Coat tiene con otros proveedores en el mercado para facilitar la interoperabilidad con sus productos. Según apuntan fuentes de la propia compañía, sus distribuidores podrán beneficiarse, principalmente, de la posibilidad de disponer de más opciones para despliegues completos de optimización WAN y Secure Web Gateway. Tal y como explica Bethany Mayer, vicepresidenta mundial de marketing de Blue Coat Systems, “el objetivo del programa de partners para la integración de tecnología es ofrecer a los clientes soluciones reales que les brinden valor añadido”. Así, este programa contempla nueve categorías diferentes de soluciones. En concreto, contará con la colaboración de Microsoft, Oracle y SAP para software de aplicación empresarial; soluciones de prevención de pérdida de datos con Vontu y WebSense Data Security Suite, entre otras; para la realización de vídeos corporativos, contando con firmas como RealNetworks y Windows Media; almacenamiento de datos de EMC y NetApp; soluciones de autenticación de RSA; o para la firma única con CA eTrust SiteMinder; software anti-malware y antivirus con Kaspersky, McAfee, Panda Security, Sophos y Symantec; soluciones para informes y la gestión de registros de Network Intellgence y; por último, soluciones para el filtrado de contenido, con la colaboración de firmas como IBM (a través de su división ISS) y Opt-net.

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