Nuevas opciones en la versión 2 del programa OLP

Premia la adquisición de productos con descuentos

Con el fin de facilitar la adquisición de sus productos, facilitando el acceso a ellos a través de la Web y reduciendo los costes de adquisición, mantenimiento y gestión, la compañía Computer Associates puso en marcha el programa de licencias OLP. Ahora, la firma ha puesto en marcha la versión 2 del mismo, una revisión donde se incluyen productos y servicios. El funcionamiento es sencillo. Por la compra de los productos, los distribuidores acceden a una serie de puntos que les permiten ir incrementando los niveles de descuento.

El programa OLP Versión 2 es la apuesta de Computer Associates para incrementar su relación con el canal de distribución al mismo tiempo que le permite reforzar sus lazos con los usuarios. Se trata de un programa transaccional, es decir, basado en las compras de producto. Así, cada uno de los productos incluidos en el programa tiene un valor en puntos, al igual que los servicios. En el momento en que selecciona un producto o servicio, esto se traduce en una cantidad de puntos que acaban representando tres niveles de descuento para el usuario final.

¿CÓMO FUNCIONA?
En esencia es lo que hemos venido comentando hasta este punto. El total de puntos acumulados en el pedido inicial del usuario sitúa al cliente en uno de los cuatro niveles de compra y determina el nivel de descuento por un período de dos años.
Si esta compra incluye diferentes productos, el cliente recibirá puntos extras, es decir, lo que Computer Associates denomina un bonus.
Asimismo, conviene señalar que el usuario final recibe un certificado de licencia por cada pedido.
Los productos adheridos al programa OLP se dividen en 6 áreas de soluciones del fabricante. Así, los usuarios pueden optar por las soluciones de seguridad, donde Computer Associates enmarca los programas GuardIT y InoculateIT; gestión de equipos de sobremesa y servidores, donde se incluyen AimIT, ShipIT, y ControlIT; gestión de red, donde podemos encontrar el producto DoubleIT; gestión de almacenamiento, reservado para ARCServeIT y SurviveIT; soluciones de Helpdesk, representado por ServiceIT; y, por último, la gestión de bases de datos e información, apartado correspondiente a Ingres II y Jasmine.
Sobre este amplio abanico de productos se despliegan una serie de servicios que también otorgan puntos. Se trata de la formación, la instalación remota y la protección frente a actualizaciones, como forma de proteger la inversión, con la que el usuario puede pedirla dentro del período de 60 días posterior a la fecha de compra inicial del producto, con lo que se asegura poder disponer de las nuevas actualizaciones.

El PAPEL DE INTERNET
En este programa la Red cumple un papel destacado. De hecho, las ofertas, entregas y pedidos se pueden realizar a través de Internet, con lo que se reduce aún más si cabe los costes asociados a la venta de la caja. Esto permite incrementar los niveles de descuento, reduciendo el mínimos de puntos, que estaba establecido en 75, a 40. Además, en la versión 2 se ha incluido una nueva categoría de precios, la D, y se hace innecesaria la existencia de un pedido mínimo en ocasiones posteriores, con lo que sólo es necesario el pedido inicial.
Otras novedades de la versión 2 son el sistema de cotización rápida y el seguimiento de pedidos a través de Internet. En cuanto al primero, el mayorista ofrece información detallada sobre las ofertas, la posibilidad de calcular los diferentes niveles del programa, realizar ventas cruzadas, configurar SKU, y seguir el estado de las solicitudes de presupuesto (lo que Computer Associates denomina RFQ), entre otras posibilidades.

OTRAS VENTAJAS DEL PROGRAMA
Entre las ventajas del programa destacan las siguientes:
- Soporte a los mayoristas y distribuidores. Los especialistas en el Programa de Licencias de CA son una parte integral del programa OLP de CA, ya que realizan el primer contacto con el distribuidor a través de la información que ha obtenido el mayorista. Los especialistas actúan localmente y se especializan en proporcionar soporte de preventa y postventa, seguimiento y servicios.
- Soporte técnico por teléfono. Noventa días de soporte técnico gratuito con los pedidos iniciales y todos los pedidos subsiguientes.
- Disponibilidad mundial. OLP de CA está disponible en todo el mundo, con lo que el usuario sólo tiene que compartir su número OLP, asignado con el pedido inicial, con cualquier persona de su organización responsable de las compras de software para que reciba también el descuento OLP.
- Entrega de certificados y soportes en un perÍodo de 24 a 48 horas, dependiendo de dónde se encuentre el usuario. El paquete Solutions Kit de CA incorpora lo que el usuario final necesita para evaluar, instalar y activar sus productos de software con licencia. Los usuarios finales reciben un certificado de licencia personalizado que les permite instalar los productos adquiridos mediante OLP en la cantidad exacta solicitada en el pedido.
- Combinaciones de software y servicios. No hay agrupaciones de productos. Pueden mezclar y combinar productos y servicios para entrar en las categorías de descuento OLP.
- Software de evaluación. Con cada pedido OLP, el usuario final recibe software de evaluación de todos los servicios y productos disponibles.

NIVELES DE DESCUENTO
Como hemos venido comentando, la compra de cada producto conlleva la adquisición de una serie de puntos, y la acumulación de estos determina el nivel de compras del programa que, como puede suponerse, incorpora mayores niveles de ahorro a mayor número de puntos. Así, el nivel A queda establecido entre 40 y 249 puntos, el B entre 250 y 499, el C entre 500 y 1.499 y el D, incluido en esta versión, para más de 1.500 puntos.
Por poner un ejemplo, la compra de un ARCserveIT 6.61 Edicion Advanced para NT otorga 10 puntos, y la instalación remota, que incluye el servidor local, hasta 10 clientes y el soporte para dispositivos de cinta, 20 puntos.
Los pedidos siguientes pueden continuar en el nivel de descuento del inicial durante un período de hasta dos años a partir de la fecha del pedido inicial. En el momento de la compra, se proporciona un número de certificado de licencia que indica el nivel de compra y la fecha de vencimiento del contrato del OLP. Se pueden realizar pedidos por un valor mínimo de 1 punto dentro de este certificado de licencia. Los puntos de los pedidos subsiguientes no son acumulativos. Para acceder a un nivel de descuento superior, simplemente debe realizar un pedido inicial nuevo que satisfaga la cantidad mínima correspondiente al nivel deseado. De lo contrario, permanecerá en el nivel de descuento acordado en el contrato del OLP original. Una vez finalizado el período de dos años, puede renovarse realizando una compra mínima de 1 punto en un plazo inferior a 90 días después del vencimiento, con lo que se mantiene el nivel de descuento durante otros dos años más.


Para más información, pueden acceder a la página Web: www.cai.com/CAOpenlicense
o llamar al número de teléfono 93 227 81 36.

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