DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUL 1998

Nuevas intenciones de compra sacuden al canal de distribución

Con los ecos aún presentes en el ambiente del canal desprendidos de la compra por parte de Ingram Micro del mayorista Macrotron, noticia que Dealer World ampliaba en su número de julio en la sección de Noticias, un nuevo rumor comienza a circular alrededor de la posible venta de Vobis a cargo de Metro.
Begoña Fernández
Tal y como esta publicación anunció el pasado mes de junio, este último mayorista alemán adquirió las acciones que Siemens Nixdorf poseía en Vobis. De esa forma, Metro obtenía el control total de la compañía. Sin embargo, apenas un mes después un artículo aparecido en un prestigioso diario alemán ha especulado acerca de las intenciones de Metro de vender su reciente adquisición.

Al parecer, y aunque aún no se puede asegurar nada, pues Vobis no ha confirmado la noticia, la compañía se encuentra en negociaciones con un posible comprador norteamericano. Sin embargo, para que la operación pueda ser culminada es necesario que Maxdata, compañía perteneciente al grupo Vobis, y, concretamente, el fundador de la misma, Holger Lampatz, den el visto bueno. De hecho, Maxdata es la parte de Vobis que mayores beneficios aporta al grupo, y Lampatz, que posee el 36 por cierto de sus acciones, no parece estar por la labor de conceder el sí definitivo.

Aunque en un principio se ha especulado con que Ingram Micro podría ser la compañía que se hiciera con Vobis, los últimos rumores apuntan a que no está interesada. Por el contrario, hay quien considera que Metro está en negociaciones con CHS. Entre otros posibles pujantes se encuentran Gateway 2000, compañía que acaba de anunciar la comercialización de su línea de servidores por primera vez a través del canal de distribución, ya que hasta ahora su apuesta se centraba en la venta directa, y el grupo Otto Versand, quien posee el 45 por ciento del mayorista Actebis.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios