DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 JUN 1999

Nuevas instalaciones de UMD en Madrid

Coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, el mayorista UMD acaba de abrir un nuevo centro logístico en la Comunidad de Madrid. Asimismo, su director general, Mario Legorburu esbozó la estrategia del mayorista para 1999 destinada a la consecución para final de año de una facturación superior a los 8.000 millones de pesetas, y en la que se incluyen nuevos acuerdos de distribución e iniciativas para el mercado catalán.
Juan Ramón Melara
Con más de 30 marcas con las que actúan como mayorista oficial, una facturación en 1998 de 4.600 millones de pesetas (lo que supuso un crecimiento del 65 por ciento respecto a 1997) y unas previsiones “que a fecha de hoy ya podemos considerar conservadoras”, señaló Legorburu, de 8.000 millones de pesetas para el presente ejercicio, el mayorista UMD acaba de abrir un nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con 4.000 metros cuadrados, “desde el que serviremos mejor a nuestros clientes, y con el que nos aseguramos la infraestructura necesaria para mantener los crecimientos de nuestro negocio”. Con una inversión de 300 millones, el mayorista prevé realizar desde este centro logístico un 85 por ciento de los envíos a sus 5.000 clientes activos, si bien “en Madrid sólo estará el almacén y la delegación comercial, manteniéndose a corto y medio plazo la central en Bilbao”.
Asimismo, y con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Mario Legorburu quiso recordar que “mantenerse 10 años en el mercado es algo que tiene mucho mérito, cuando todos conocemos a empresas que se mantienen mucho menos tiempo en un mercado tan dinámico y competitivo como el nuestro. La filosofía de UMD ha sido estar siempre cerca del cliente, dándole los servicios que necesita, y trabajando para tener una imagen de calidad y de seriedad en el trabajo. Otra de nuestras características ha sido siempre el maridaje con las marcas que representamos. Sólo mayoreamos marcas de las que somos distribuidores oficiales, y cuando firmamos con una marca es para casarnos con ellos, para ser su punto de referencia, y para que el distribuidor nos identifique con ellas”.
En cuanto a los nuevos contratos de distribución que el mayorista ha firmado recientemente, destacan las cámaras digitales de Kodak, las tarjetas gráficas de 3dfx, la gama de productos de conectividad de Acer Netxus, los discos duros y los monitores Samtron de Samsung y quizá, como aspecto más importante, los ordenadores personales y los servidores de Olivetti, los cuales vienen a unirse a los de Acer para conformar la entrada de este mayorista en el mercado del hardware cuando, hasta ahora, “siempre nos hemos centrado en los periféricos, sin tocar para nada ni el software ni el hardware”.

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