DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2008

Nuevas herramientas para el canal de Oki

Cuatro son las propuestas de la compañía de impresión para afrontar la crisis y ayudar a su canal a impulsar las ventas y a sus clientes a ahorrar costes al adquirir nuevos equipos.
Paula Bardera

Entre ellas destaca una nueva tarifa plana por la que sus clientes podrán utilizar sus equipos por 69 euros mensuales más IVA, sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial. El contrato es por 36 meses y las cuotas incluyen los consumibles y el mantenimiento de las máquinas. Esta oferta se dirige principalmente a autónomos y a pequeñas y medianas empresas. Además, incluye el mantenimiento in situ, el coste de los consumibles –excepto el papel- y está recomendada para ciclos de trabajo de entre 400 y 500 páginas al mes. Esta oferta tiene un límite de 10.000 impresiones al año y, en caso de superar esa cifra, Oki se reserva el derecho de rescindir el contrato.

La idea que subyace tras esta iniciativa es la de transformar el mercado de la impresión para que se base en un modelo centrado en el concepto de uso. Un cambio de mentalidad que puede ayudar a sus socios de canal a acercarse al cliente. Además, en este caso, tal y como explica José Ballesteros, director de marketing de Oki, “al tratarse de una cuota mensual correspondiente a un servicio, será totalmente desgravable”, un aliciente más para el cliente.

A esta iniciativa se unen novedades dentro de su unidad de negocio Financial Services. La primera de ellas es Financiación SIN, con la que quieren empujar las compras de equipos en la actual situación económica. Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, Oki ofrece la opción de compra aplazada de sus equipos de impresión color y mono en seis plazos, sin entrada y sin intereses. En el caso del renting, Oki se hará cargo de un tercio de los intereses de los productos color y monocromo durante un período máximo de 12 meses. “De momento, las ponemos en marcha durante 90 días, en los que realizaremos un estudio de aceptación, pero casi con toda seguridad, tendrán continuidad”, matiza Ballesteros.

Renovation Plus es otra de las propuestas de Oki para impulsar sus ventas. Se trata de un programa renove que cubre las series de impresión y multifunción de la compañía con más de 3 años. Las principales ventajas señaladas por el director de marketing de la compañía son la recogida gratuita de los equipos usados en casa del cliente, independientemente de la marca que sean; el pago directo al usuario final mediante transferencia; y, por último, la emisión de un certificado de destrucción responsable con el medio ambiente. “Renovation Plus también es aplicable al renting, leasing o la venta a plazos”, concreta este responsable. El valor de la recompra oscila entre los 80 y los 1.500 euros, “también en función de los equipos que adquieran”.

Por último, Oki pone en marcha un servicio de demostraciones gratuitas para los usuarios, “con esta herramienta de gestión de compras, los clientes pueden probar los productos para comprobar su eficacia y rentabilidad, conseguir una mejor base objetiva para escoger la solución más adecuada a sus necesidades y reducir tiempos y costes de desplazamiento al adquirir nuevos equipos”, explica José Ballesteros.

Este servicio estará en marcha hasta el 30 de marzo de 2009. “Con estas iniciativas intentamos cambiar la mentalidad de la venta de máquinas a la venta de servicios. Los usuarios necesitan cubrir necesidades con servicios, no sólo con máquinas”.



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