DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2001

Nueva política de distribución de Sage

Mª Luisa Melo.
Desde hace tres años la empresa británica Sage lleva trabajando en su campaña de reconversión del canal de distribución, la cual consiste en enfocar su estrategia de cara a este sector. Según Helena Fernández, directora general de Sage, “el éxito de esta incitativa se basa en el hecho de que los distribuidores descubren que pueden hacer negocio con nosotros”.
La propuesta de Sage consiste en ofrecer sus soluciones mediante la asesoría informática. Para conseguir este propósito, la compañía imparte cursos de formación al canal, con el objetivo de crear con los distribuidores un vínculo de partners tecnológicos.
Asimismo, Fernández también quiso añadir que “hasta el momento, ningún otro fabricante se había dedicado en exclusiva al canal, y ahora los pequeños fabricantes locales de software a medida están descubriendo que existe una alternativa a la pérdida de cuota de mercado de su negocio”.
Otro de las causas principales del funcionamiento de esta política de reconversión es la inversión que ha realizado la compañía en I+D. De esta forma, Sage ha invertido más de 100 millones de euros proporcionar a las pequeñas y medianas empresas tecnologías de software que se adapten a sus necesidades.
La propuesta de esta empresa de cara a la pequeña y mediana empresa consiste en el uso de las redes para extender la presencia de la empresa más allá del ámbito tradicional mediante programas como Línea 100. Según fuentes de la compañía, dichas aplicaciones permiten ahorrar tiempo y dinero a través de la mecanización de todos los trámites de gestión empresarial.

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