DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 1998

Nueva iniciativa de distribución de HP

HP ha decidido poner en marcha una nueva iniciativa de distribución denominada Top Value, que forma parte los Programas de Soluciones de Partners. El objetivo principal de este nuevo modelo es reducir los costes procedentes de los equipos más vendidos, apoyándose en las ventajas que proporcionan los nuevos vínculos electrónicos creados con los mayoristas y poder anticipar así las necesidades de los clientes en el canal. Además, en este programa están incluidos 17 modelos diferentes dentro de las líneas HP Brio, Kayak y Vectra, quedando para más adelante la inclusión de los HP NTServer y de los OmniBook.

Así pues, la bajada de precios en los PC parece ser una de las mayores prioridades de la mayoría de los vendedores o, al menos, esto es lo que se deduce de los últimos anuncios hechos por las compañías Hewlett-Packard, Compaq Computer y Micron Electronics.

Compaq ha pasado a la acción en este sentido reduciendo los precios de su línea de ordenadores de sobremesa DeskPro hasta en un 18 por ciento. Esta rebaja ha sido justificada gracias al ahorro que el modelo de fabricación a medida le está reportando. Asimismo, Compaq ha anunciado la creación de una nueva línea de negocio dentro de los DeskPro 2000, que vendrá cargada con una serie de pequeñas aplicaciones, incluido el Office 97 Small Business Edition, y que ofrecerá leasing de manera opcional, así como programas de compra.

Por su parte, Micron también ha procedido a recortar sus precios hasta un 20 por ciento en su línea de sobremesa ClientPro basada en Pentium y Pentium II. Sirva de ejemplo los 1.299 dólares que cuesta un sistema ClientPro que incluye memoria, disco duro, monitor, adaptador de red y Windows NT 4.0.

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