Nueva fase en el programa SMARTer de Xerox

El pasado mes de marzo Xerox anunciaba la creación del modelo de distribución SMARTer, una nueva estrategia de canal que, como medida más significativa, implicaba la reducción a tres mayoristas en toda Europa de los 49 con los que contaba hasta entonces. Ahora acaba de comenzar una segunda fase de la implantación de este modelo con el anuncio de las nuevas acreditaciones y certificaciones que Xerox ha puesto en marcha para el canal.

Tras la decisión de reducir a tres mayoristas su canal europeo formado hasta entonces por 49 nombres, el modelo de distribución SMARTer de Xerox ha entrado en una nueva fase con el mismo objetivo que la primera: duplicar el número de distribuidores autorizados.

José Ángel Comesaña, director de la división de Office de la multinacional, remarcaba que las nuevas acreditaciones que se ponen en marcha con esta nueva fase, muchos más distribuidores podrán acceder a la distribución de sus soluciones. En este sentido, todas las impresoras del fabricante serán de distribución abierta, al mismo tiempo que la gama baja de equipos multifunción. El resto de soluciones serán de distribución selectiva y estarán únicamente disponibles para los Select Resellers y para los Concesionarios Premier Partner.

El programa de acreditación consta de diferentes contenidos y requisitos en función de los cuales se decidirá la posición de cada partner dentro del canal de la multinacional: Concesionario Premier Partner, Concesionario, distribuidor de valor añadido, Select Reseller o distribuidores.

Por otra parte, y por lo que al canal mayorista respecta, lo primero que se determinó con este nuevo modelo de canal fueron los nombres de los que permanecerían como Master Distributor. Concretamente Ingram Micro, Tech Data y Scribona, centrándose este último en los países nórdicos.

Por tanto, en España son Ingram Micro y Tech Data los únicos miembros del canal mayorista de Xerox. Respecto a los otros tres que formaban parte del antiguo grupo de mayoristas, Investrónica, Memory Set y Vinzeo, éste último ha salido ya del canal del fabricante mientras que todavía se está decidiendo el futuro de las relaciones con Investrónica y Memory Set. “Faltan por determinar algunos puntos, ya que nos gustaría que ambas compañías se mantuviesen en nuestro canal”, puntualizaba José Ángel Comesaña.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: