DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

Nueva estrategia de partners en Business Objects

Paula Bardera y Encarna González.
La compañía de software de business intelligence, Business Objects, ha puesto en marcha una nueva estrategia de partners por la que los socios de la firma podrán disfrutar de acciones de apoyo a marketing, programas de certificación y formación, así como de una extranet diseñada especialmente para satisfacer sus necesidades. Así las cosas, con este nuevo plan, todos los socios de canal del desarrollador podrán acceder a recursos preventa mejorados tales como el soporte técnico sin limitación y planes de formación a medida. De hecho, tal y como destaca Carlos Alegre, responsable VAR de Business Objects Ibérica, “otro elemento fundamental en la nueva estrategia es la formación, especialmente la comercial, lo que se plasma en workshops específicicos dirigidos a fortalecer el proceso de ventas”. De este modo, habrá cinco niveles de certificación y un programa específico para ingenieros, así como formación on-line gratuita.
Con este nuevo plan, este responsable explica que “queremos que nuestro canal disponga de todos los recursos necesarios para hacer negocio con Business Objects. Estamos haciendo una apuesta muy fuerte por mejorar las capacidades de nuestro canal, ofreciendo material de primer nivel, que garantice la calidad de las implementaciones y satisfaga las necesidades tanto de nuestros partners como de nuestros clientes”.
En cuanto a la extranet, desde ella se podrá acceder a todo tipo de demostraciones, información de productos, herramientas de venta, recursos de marketing, soporte técnico, así como información sobre el mercado de BI.
Con todo esto, “las colaboraciones a largo plazo con nuestros partners están presentes en todas nuestras estrategias dirigidas al mercado y son fundamentales para Business Objects, ya que son un elemento crÍtico para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes. Esta nueva estrategia responde a la necesidad de mejorar para hacer frente a sus necesidades y asegurar así su éxito y el de nuestros clientes”, detalla Alegre, quien matiza que “nuestro programa ofrece un entorno concreto en el que aumentan los niveles de calidad y de compromiso de todas las partes, lo que redunda en clientes con un nivel de satisfacción superior”.
En definitiva, concluye Alegre, “el nuevo modelo va a permitir contar con un canal más especializado, al que ofrecemos un mayor nivel de recursos”, para ello, cuentan con equipos dedicados y alternativas de colaboración, de modo que los niveles de inversión se correspondan con la oportunidad de negocio.

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