DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2001

Nueva estrategia de canal de Compucenter

Yolanda Sánchez.
Compucenter (Tel.: 91 440 27 80) ha puesto en marcha su programa corporativo de actuación EMP New Age XXI. Se trata de su programa con el que se pretende hacer frente a las necesidades del canal dentro de la nueva economía, generando un conjunto de sinergias y economías de escala, en materia tecnológica y comercial, que repercuta en su red de distribución.
El Programa EMP New Age XXI implanta un nuevo modelo de canal de distribución del software de gestión empresarial EMP desarrollado por Compucenter en su Cetro de I+D. Esta organización contempla dos tipos diferenciados de distribuidores. Por un lado están los distribuidores oficiales, que son distribuidores certificados, con mayor implicación en el proyecto EMP, “colaboran en eventos con nuestros partners, tiene un mayor descuento y participan en acciones de marketing”. Por otro lado, están los distribuidores autorizados que participan de un menor descuento.
Con este nuevo modelo, Compucenter pretende incrementar notablemente las posibilidades de comercialización, implantación y soporte de mantenimiento de su software EMP entre las pequeñas y medianas empresas de cualquier lugar del país.
El programa EMP New Age XXI establece una concepción modular en la comercialización del software EMP a través del canal, distinguiéndose distintas suites. EMP PYME incluye el software de gestión empresarial EMP dirigido al entorno de las pequeñas y medianas empresas, que abarca la gestión comercial y contabilidad financiera. Mientras, EMP Enterprise, además de incluir EMP PYME, también cuenta con el módulo EMP Análisis, un módulo de análisis y control empresarial que, además, incluye contabilidad analítica y presupuestaria, marketing y llamadas.
Dentro de esa misma filosofía, Compucenter presenta cuatro módulos que serán comercializados por su canal de distribución: EMP Análisis, EMP Producción (producción básica y generación de compuestos), EMP Rutas (logística básica y rutas de distribución), EMP Ediwin (conectividad) y enlace con el programa ediwin.
El Programa EMP New Age XXI establece un sistema de licencias adicionales, tanto individuales como paquetes de licencias. Además, presenta EMP MAN, un mantenimiento anual por cada licencia de usuario que incluye la actualización de versiones y la solución de incidencias a través de la página Web privada. Durante los próximos meses, Compucenter dará a conocer el alcance global de esta iniciativa a través de seminarios que se impartirán en varias localidades de España. “Con este programa damos un paso a delante en nuestra política de distribución. Ahora EMP se ha modularizado, de manera que los clientes pueden adquirir sólo lo que necesiten a corto plazo, a un coste menor, pudiendo ampliar después el número de módulos y las licencias de usuarios lo que permite incrementar las posibilidades de negocio del canal de distribución”, comentó Ignacio Lafuene, director de canal de distribución de EMP.

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