"Nuestros resultados record se consiguen cien por cien en colaboración con el canal" Ignacio Garicano, Fujitsu Siemens Computers

Fujitsu Siemens Computers acaba de anunciar "los mejores resultados de nuestra historia", con unos ingresos que superan los 6.000 millones de euros en EMEA y unos beneficios, antes de impuestos, de 95 millones. El director de marketing de la compañía en nuestro país, Ignacio Garicano, ha valorado para Dealer World Web los resultados cosechados en EMEA y en España.

Fujitsu Siemens Computers ha anunciado sus resultados económicos relativos al ejercicio fiscal 2004, finalizado el pasado 31 de marzo. Según se desprende de la información facilitada, la compañía ha ingresado más de 6.000 millones de euros. Un aumento del 53 por ciento con respecto al año anterior.

Según nos detallaba Garicano, el área de consumo ha crecido un 23,5 por ciento y representa el 26 por ciento de la facturación. En cuanto al área profesional, la facturación de PYMES se ha incrementado un 22,4 por ciento mientras que grandes cuentas ha crecido un 7,3 por ciento. Preguntado sobre el peso que estas dos divisiones profesionales tienen en los resultados, el director de marketing en España explica que el concepto de PYME “es diferente según los países pero, a grandes rasgos, la gran cuenta supone entre un 45 y un 47 por ciento de nuestros resultados”.

Además, los beneficios también han crecido de un año para otro. ¿Las razones? “Hemos mejorado significativamente los costes de producción en nuestros ordenadores. Así, tanto en sobremesa como en portátiles, hemos reducido un 14 por ciento los costes de fabricar cada ordenador”, señala Ignacio Garicano, que también asegura que en el área servidor también se ha reducido esta partida. A ello habría que añadir que se han mantenido estables los gastos operativos.

Optimismo cauto
Pese a estos buenos resultados cosechados, que hacen que el director de marketing de Fujitsu Siemens Computers en nuestro país haga una valoración “tremendamente positiva”, Ignacio Garicano también se muestra cauto sobre el futuro más inmediato y adelanta que no estamos “ante un nuevo boom. Las previsiones de los analistas hablan de unos crecimientos en Europa para esta año de entre el 7 y el 9 por ciento y creo que son unas previsiones muy optimistas. En cualquier caso, hablamos de crecimientos, que es algo positivo”.

No obstante, el objetivo de Fujitsu Siemens Computers es crecer, al menos, 5 puntos por encima del mercado, “por lo que nuestro reto es obtener un crecimiento de dos dígitos” y, para ello, será fundamental “la agilidad en el trabajo con el canal de distribución”. En este sentido, Ignacio Garicano declara que los resultados de su compañía “se consiguen al cien por cien con la colaboración del canal”.

Así, y a nivel local, este responsable adelanta que, para este año, se quiere reforzar el canal corporativo y, a través de los mayoristas, “aumentar el número de distribuidores que compran nuestros productos”.

En cuanto a los resultados de la compañía en nuestro país, y aunque en breve será el propio director general de Fujitsu Siemens en España, Mauricio Lapastora, quien los dé a conocer, Ignacio Garicano adelantaba a esta redacción que “estamos en concordancia con los datos globales”. Es más, “crecemos más que en EMEA y contribuimos más que otros países”.

Por último, el director de marketing quiso remarcar que la corporación ha obtenido, todos los meses, crecimientos en las unidades vendidas, lo que demuestra que “somos una compañía consolidada, pese a nuestra juventud en el mercado”.


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