"Nuestro objetivo es facturar 2.000 millones de euros dentro de 3 años" Oriol Cornudella, Tech Data

Tech Data reunía ayer a sus proveedores en el Vendor Summit 2004 en sus almacenes de Alovera (Guadalajara). Unas instalaciones que acaban de ser ampliadas en 16.000 metros cuadrados, que se suman a los 22.000 con los que el mayorista contaba desde abril de 2000. El director general de Tech Data Iberia ha comentado a Dealer World Web las repercusiones y objetivos de esta ampliación.

Tech Data Iberia inauguraba en abril de 2000 sus almacenes de Alovera, en la provincia de Guadalajara, cuya extensión era de 22.000 metros cuadraros. Apenas cuatro años después, las instalaciones se han quedado pequeñas para las necesidades del mayorista, quien ha decidido ampliar sus instalaciones logísticas en otros 16.000 metros cuadrados.
Tal y como explicaban los responsables de Tech Data en el Vendor Summit 2004, prácticamente se doblan las capacidades de almacenamiento actuales del mayorista. Sin embargo, lo cierto es que este espacio se irá ocupando paulatinamente. Así, a día de hoy sólo se están utilizando un tercio de los 16.000 metros cuadrados de la ampliación.
El director general de Tech Data Iberia, Oriol Cornudella, explicaba a Dealer World Web que, con esta ampliación, el mayorista cubre sus necesidades logísticas para los próximos cinco años, al término de los cuales la facturación del mayorista podría llegar a los 2.000 millones de euros. Es decir, más que doblar la facturación que la compañía hace, en estos momentos, en España y Portugal. Sin embargo, este mismo responsable reconocía que el objetivo es alcanzar este hito antes, concretamente, en tres años. “Con la ampliación de nuestros almacenes estamos haciendo una inversión de futuro muy grande”, exponía Cornudella.
No obstante, este responsable también confesaba que no existe “ninguna varita mágica para lograr nuestro objetivo, si no que tenemos que basarnos en tener un buen equipo para ganar dinero y que nuestros proveedores y clientes cada vez confíen más en Tech Data”. Además, con estas nuevas instalaciones el mayorista sigue poniendo las bases para las nuevas áreas de negocio que contempla, como la convergencia, los nuevos negocios (como pantallas de plasma y hogar digital) o el almacenamiento.

El negocio en 2004
Quisimos aprovechar la conversación con Oriol Cornudella para saber cómo estaba yendo el presente ejercicio. El director general del mayorista señalaba que, en el mes de octubre, se estaban “superando ligeramente las expectativas, por lo que, de continuar así, cerraremos el año cumpliendo las expectativas de crecimiento”.
No obstante, Cornudella reconocía que, antes de verano, “no hubiéramos podido mostrarnos tan optimistas como ahora”. Sin embargo, “ahora sí vemos que hay más capacidad de inversión”.



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