DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2002

"Nuestro canal de distribución es la piedra angular y estrategia clave de Sun"

Cécile Eguizabal, directora de negocio de servidores de volumen de Sun Microsystems Ibérica
Miguel A. Gómez.
La realidad de Internet marca nuevas formas de colaboración, tanto con los clientes como con el canal de distribución. Sun, como uno de los fabricantes que mayor esfuerzo están realizando en torno a esta nueva realidad, tiene mucho que decir y, por este motivo, quisimos conversar con Cécile Eguizabal, directora de negocio de servidores de volumen del fabricante, quien nos mostró algunas de las claves de Sun a la hora de afrontar la nueva situación que impone la Red.

El canal, pieza clave en la estructura de Sun
Tal y como explica nuestra interlocutora, “nuestro canal de distribución es la piedra angular y estrategia clave de Sun. El acceso a información, software, hardware, soporte, programas de marketing, planes de generación de demanda y formación, entre otros muchos servicios, son las claves para el desarrollo conjunto y el mayor conocimiento en todos nuestros productos. Así, existen numerosos programas, desde el Partner Corner o foros de debate para compartir historias de éxito y conocer las arquitecturas montadas en otras compañías, hasta la actualización de productos y soluciones, pasando por programas de certificación, y financiación, entre otros, imprescindibles en la prestación de servicios. Asimismo, también disponemos de un centro iForce Ready Center, un espacio de más de 600 metros cuadrados distribuidos en un CPD con más de 60 servidores y 8 TB de almacenamiento, 4 salas de proyecto, 8 salas de reunión y zonas independientes para demostraciones, que Sun ha puesto a disposición de sus clientes y partners para ayudarles a implementar arquitecturas de sistemas altamente disponibles que contribuyan al éxito de su negocio”.
Un mayorista como Areté Sistemas-Ingram Micro “nos aporta un verdadero canal de valor añadido con una gran experiencia y dedicación, con perfecta formación, y conocedor de nuestra tecnología, donde a su vez se aportan las mejores soluciones y servicios al cliente”.

Una apuesta tecnológica clara y concreta
La apuesta de Sun es, según explica Eguizabal, “total por Java, Solaris y SPARC, convirtiendo la decisión del cliente en una apuesta sin riesgo alguno. Pueden hacer crecer el servidor, según sus necesidades, desde 1 CPU hasta más de 100 con una total compatibilidad binaria, y con una estabilidad imprescindible actualmente en todos los negocios, ya sea en PYMES como en grandes corporaciones. Todo ello, llevando al cliente un ahorro de costes por optimización de recursos. Solaris es el Unix más extendido del mercado y con más aplicaciones disponibles para este entorno. Además, los servidores Sun Fire ofrecen hoy a los departamentos de TI lo que la competencia de Sun promete para el futuro, escalabilidad y estabilidad”.
“Por otra parte”, finaliza, “el resto de los fabricantes están en una etapa complicada, con fusiones, adquisiciones y falta de estrategia clara”.

Una alianza importante en el terreno del CAD
En palabras de Cécile Eguizabal, “Sun tiene una larga y continuada experiencia en el mundo de las estaciones de trabajo, con una gran inversión en I+D. A nivel mundial, seguimos siendo los líderes en el mercado de MCAD, ingeniería de software, EDA, MCAE, gestión y soporte, análisis de procesos industriales, investigación científica, medición, y control, entre otros. Según el último informe de IDC, Sun vendió 76.675 estaciones de trabajo en el segundo trimestre de 2001, lo que supone un 64 por ciento del mercado”.
En este terreno, “Cards Ingeneering, es uno de nuestros principales partners, aportando todos sus conocimientos y servicios para ofrecer al cliente la mejor solución, donde la estabilidad, escalabilidad, y velocidad de proceso y de cálculo son imprescindibles para este mercado tan especializado”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios