DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2004

"Nuestra métrica es hacer más y mejor negocio con el canal"

Jesús García, director general de Bea Systems
Mª Luisa Melo y Encarna González.
Recientemente nombrado director general de la filial ibérica de Bea Systems (Tel: 91 384 65 00), Jesús García asume como reto “hacer que Bea Systems pase de una buena a una situación aún mejor”. Y, para ello, el canal vuelve a jugar un papel fundamental.
Si el 85 por ciento del negocio del pasado ejercicio se hizo “con y a través de los partners”, para este año el reto “no es que todo nuestro negocio pase por el canal, sino que el partner trabaje con nosotros y aporte valor. La métrica es hacer más y mejor negocio con el canal”. Por eso, no hay tampoco un número a conseguir en cuanto al número de socios que trabajen con este fabricante.
Preguntado por la posibilidad de trabajar con algún mayorista que le permita tener una mayor capilaridad del negocio, especialmente en las áreas fuera de influencia de Madrid y Barcelona, Jesús García reconocía que, “aunque de momento no se contempla la entrada de esta figura en el canal de Bea Systems, lo cierto es que tampoco se descarta”.

Renovado programa de canal
Cabe señalar, eso sí, que en este 2004 la compañía ha renovado su programa de canal, en el que se aglutinan los ISV, integradores de sistemas, consultoras y VAR que trabajan con esta firma. Todas estas figuras pasan a englobarse dentro de las categorías Select, Premier y Strategic, pueden beneficiarse de un sistema de licencias más flexibles y, además, Bea está intentando facilitar el acceso a los partners más pequeños, al haber reducido las tarifas de entrada en el programa hasta en un 70 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios