DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1997

Novell Partner Connections

Manuel Gallo.

Desde su creación, hace ahora aproximadamente 12 años, Novell ha sido el suministrador líder de soluciones de tecnologías y productos de Red Local. En la actualidad, mantiene una clara posición de líder de mercado de Redes Locales e Intranets, con una cuota aproximada del 65% del mercado, más de 60 millones de usuarios en todo el mundo (cifra superior, incluso, a la de usuarios de Internet) y un crecimiento de la base instalada de un millón de servidores al año.

La nueva situación del mercado, las tecnologías, los canales de distribución, políticas de comercialización de productos y licencias, mecanismos de soporte, etc., nos han llevado a iniciar una nueva etapa en la historia de Novell; desde nuestro nuevo Presidente y CEO, Eric Schmidt, hasta la totalidad de los empleados de Novell en todo el mundo, existe el compromiso de acometer una nueva estrategia basada en nuevas tecnologías, canales de distribución, relaciones con usuarios de nuestros productos, alianzas estratégicas, comunicación, prioridades y, en definitiva, todo aquello que, estamos convencidos, hará que nuestros clientes nos sigan posicionando a la cabeza de esta carrera que es intranet e Internet, y que se produzca el necesario proceso de "simbiosis" que nos permita crecer juntos, ahora y en el futuro.

Nuestras soluciones son para todos y, en adelante, creceremos en la medida en que lo hagan nuestros socios y clientes, proporcionando los mejores servicios de red, intranet, Internet e InfoVía, independientemente de la plataforma de Sistema Operativo que se esté utilizando. Somos conscientes de la importancia de las decisiones tomadas en el pasado y de las inversiones realizadas por nuestros clientes y socios. Por ello, estamos potenciando una nueva "industria" que, alrededor de tecnologías como el Servicio Global de Directorio de Novell (NDS), disponible sobre los sistemas operativos de la gran mayoría de fabricantes, la arquitectura NCA de Oracle, la tecnología Java de Sun, los Sistemas Operativos y tecnologías de grandes servidores corporativos mainframe IBM y las tecnologías de servicios intranet e Internet de Netscape, proporcionen al mercado la opción de no tener que "romper" con lo anterior, y entrar en el futuro por la vía de la "evolución" y no de la "revolución".

En nuestro afán por comunicar correcta y periódicamente las soluciones, logros, acuerdos, nuevas tecnologías y productos, tanto de Novell como de sus partners en esta nueva "industria", hemos creado esta publicación, que estará con todos ustedes cada mes. La información comprende noticias y novedades, planteamientos de soluciones, tecnologías y aspectos técnicos de Novell, y de otros proveedores líderes del mercado, que aporten las soluciones que, en cada momento, se consideren más adecuadas a cada necesidad; oportunidad de negocio, costes reales de implantación, mantenimiento y explotación que, invariablemente, supondrá cada una de las soluciones propuestas, así como cualquier otra información que, tanto por nuestra parte como por parte de las sugerencias que esperamos recibir de los lectores, sea considerada de interés en el futuro.

Esta publicación se verá complementada, trimestralmente, con seminarios para usuarios finales, impartidos por los mejores especialistas de Novell y sus socios comerciales y tecnológicos, así como con la entrega periódica de software de evaluación de las nuevas soluciones. Después de un año, esta publicación podrá encuadernarse en modo de libro y esperamos constituya una excelente herramienta de consulta, y un registro histórico de las soluciones y novedades que, a lo largo de todo un año, esta "nueva Industria" habrá sido capaz de aportar al mercado.

En esta primera entrega presentamos la solución que, con toda seguridad, se convertirá en la "estrella" del mercado en los próximos meses: Novell Border Manager. Una novedosa tecnología, diseñada y desarrollada por Novell, para resolver los dilemas de la "Frontera" existente entre las intranets y las extranets, entre las intranets privadas y las grandes redes públicas de comunicaciones, como Internet o InfoVía. Esta solución resuelve los problemas de seguridad, administración y rendimiento de redes públicas y amplía sus posibilidades de utilización para construir de modo económico, eficaz, sencillo y flexible redes privadas o corporaciones virtuales.

En próximos números trataremos otros asuntos de sumo interés, como las nuevas políticas y mecanismos de suministro de licencias y acuerdos corporativos, nuevos mecanismos de suministro de soporte a usuarios, nuevas tecnologías y tendencias. En definitiva, todo aquello que nos permita mantenerles interesados, durante, al menos, unos minutos cada mes, para proporcionarles una información de primera mano.

Con el ánimo de que esta nueva herramienta de comunicación, les permita no sólo mejorar la calidad de los servicios prestados a sus clientes, sino que, incluso les aporte una eficaz ayuda para sus clientes, en las tomas de decisiones que todos ellos necesitan realizar, y que sean lo más acertadas posible, quedo a su entera disposición. Son los usuarios, socios y distribuidores quienes nos indican el camino a seguir y las necesidades a cubrir.

Manuel Gallo

Director General

Novell Spain

e-mail: Manuel_Gallo@novell.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios