DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUL 1999

Novell adquiere parte de Red Hat, uno de los distribuidores de Linux

En un intento de impulsar su Directory Services y NetWare, así como para adentrarse más fuertemente en el comercio electrónico e Internet, Novell se ha hecho con el control de parte del accionariado de cinco empresas enfocadas en estos ámbitos. Entre ellas, Red Hat, quien ha anunciado su aplicación basada en Linux E-Commerce Server.
Arantxa Herranz
De esta forma, la inversión realizada por Novell asciende a los 15 millones de dólares (14,1 millones de euros o 2.346 millones de pesetas) repartidas entre cinco compañías: Red Hat, enfocada en Linux; Edgix, que desarrolla contenidos para los ISP empleando la aplicación de Novell Internet Caching System utilizada en servidores de otros fabricantes como Compaq; Indus River, que desarrolla tecnología de redes privadas virtuales; Food.com, página Web por la que los residentes en San Francisco pueden comprar todo tipo de comida y W.R. Hambrecht, que se dedica al desarrollo del servicio OpenIPO).
Esta noticia coincide con el anuncio por parte de Red Hat de la disponibilidad de su aplicación basada en Linux para el desarrollo de comercio electrónico, denominada E-Commerce Server. Este producto integra la ingeniería de encriptación de 128 bits de RSA Data Security unido al servidor Apache. Además, se incluye un CD-ROM en el que se encuentran otras aplicaciones como la versión 6.0 de Red Hat Linux, así como diferentes programas de comercio electrónico basados en Linux de distitnas compañías, como Hewlett-Packard, Hells Kitchen System e Internet Robotics.
El servidor también incluye los módulos ASP y DAV de Apache, que permiten el desarrollo en múltiples plataformas así como la creación de páginas Web sin necesidad de emplear FTP. Asimismo, los que certifiquen de manera digital una página en Internet obtendrán un descuento de 25 dólares (23,5 euros o 3.910 pesetas). Red Hat Linux E-Commerce Serve se vende tanto directamente desde la compañía como a través de tiendas de distribución. El precio, de 149,99 dólares (141 euros, aproximadamente, que equivale a unas 23.460 pesetas), incluye además el soporte, el CD-ROM anteriormente mencionado, otro con el código fuente y el manual de instalación. Además del soporte, tanto telefónico como por correo electrónico, que Red Hat suministra por la compra del producto, también está disponible un teléfono gratuito de soporte. Según han señalado fuentes oficiales de la compañía, también se ha incluido Netscape Roaming Module, lo que puede ayudar a las usuarios a hacer un mejor uso tanto del servidor Apache Web como del Netscape Roaming Access Server.
Hay que tener en cuenta, además, que en una primera fase, Red Hat ha ideado esta aplicación para los proveedores de servicios de Internet (ISP) y otros negocios pequeños que perciban que no tienen el personal o el tiempo suficiente para dedicarlo a diferentes tecnologías y que deseen emplear la mayor parte de su tiempo en el desarrollo de su propio negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios