DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1996

Novedades y anuncios en la tercera edición del Showcase de Ingram Micro

Visitó Barcelona, Santiago, Vitoria y Zaragoza

Cuatro han sido las ciudades que, en esta ocasión, ha visitado el Showcase itinerante de Ingram Micro. Del 30 de mayo al 7 de junio, Barcelona, Santiago de Compostela, Vitoria y Zaragoza, por este orden, han podido disfrutar de la tercera edición de la feria informática móvil del mayorista barcelonés.

Más de 3.600 metros cuadrados de exposición sirvieron de espacio para mostrar productos de fabricantes de diversas áreas del mercado, entre los que se pueden señalar, entre otros, a 3Com, Adobe, Apple, IBM, Logitech, Novell, Microsoft, Intel, AST, Creative, AMSS, HP, Corel, Olivetti, Canon, US Robotics, CalComp o Philips.

Las previsiones de Ingram Micro para esta edición se cifraron en recibir a más de 1.300 distribuidores y profesionales del sector, aprovechando el marco del Showcase para dar a conocer, además, todas sus novedades.

Entre estas cabe destacar las herramientas electrónicas Web, CAPS e Infogram, todas ellas disponibles desde Internet e InfoVía. Con ellas, y durante la exposición itinerante, Ingram Micro aprovechó para ofrecer a sus clientes sus servicios y ofrecerles publicidad gratuita durante un mes a todos los que las suscriban.

Estos tres tipos de servicios ofrecen diversas funcionalidades y posibilidades. En primer lugar, el denominado CAPS es una conexión telefónica directa entre Ingram Micro y el distribuidor que la suscribe. Permite trabajar en tiempo real con el sistema informático del mayorista, procesar pedidos, hacer reservas de material, consultar precios, conocer el estado de sus pedidos, el stock, los plazos de entrega, su línea de crédito, etc.

En cuanto a la Web, en esta base de datos accesible desde Internet o InfoVía el dealer puede encontrar toda la información sobre Ingram Micro. La misma es actualizada diariamente y en ella es posible encontrar todas las novedades, anuncios, productos, fabricantes, información y servicios de la compañía en nuestro país.

Por último, la tercera de las novedades, Infogram, es una base de datos basada en el sistema Notes de Lotus. En ella se puede consultar el catálogo completo de productos de Ingram, junto con la información de sus precios, promociones, stock disponible, plazos de entrega, información técnica de productos, etc.

Infogram incluye, además, herramientas de búsqueda que ayudan a realizar configuraciones y seleccionar productos de forma rápida. Y todo ello es actualizado cada 24 horas.

Agilizando el servicio al dealer

Junto con los servicios antes mencionados, Ingram Micro aprovechó la celebración del Showcase para dar a conocer otros servicios que facilitan la relación con el distribuidor. Entre ellos se encuentra el Cash&Carry o entrega en mano, mediante el cual los dealers pueden dirigirse personalmente a las oficinas del mayorista en Barcelona y recoger directamente la mercancía encargada o, incluso, pasar el pedido en el propio mostrador.

En cuanto al ISP (Ingram Service Pack), se trata de un servicio de asistencia telefónica que ofrece el soporte técnico postventa de la compañía para cualquier producto del catálogo.

En el BBS del mayorista es posible encontrar los drivers y parchers más recientes. Y mediante el servicio de entrega directa, Ingram Micro ofrece a sus distribuidores la posibilidad de enviar el producto directamente al domicilio de cada cliente.

Otras de las ofertas disponibles a través del mayorista barcelonés son la formación DAN (Distribuidor Autorizado Novell), los seminarios demostrativos, de una hora de duración, de carácter gratuito y pensados para mostrar la facilidad de instalación de los productos, los seminarios de carácter técnico y los exámenes oficiales en los cursos Novell y Microsoft.

Después del verano, concretamente en el mes de octubre, Ingram Micro tiene previsto organizar una nueva exposición itinerante, que recorrerá en dicha ocasión distintas ciudades del sur de España.

Numerosos fabricantes aprovecharon la celebración

del Showcase de Ingram Micro para presentar a los

distribuidores que lo visitaron sus más recientes novedades

- Olivetti Personal Computers: Ordenadores Envision y M24

- Canon: Sistema de impresión para transferir imágenes a soportes de tela

- Ingram Micro: Servicios electrónicos y cursos de formación

- Hewlett-Packard: Grabador de CD-ROM CD Writter y el HP Colorado T-4000

- Creative: Kit multimedia 8X

- IBM: Nueva gama de portátiles y campaña de oficina móvil

- Iomega: JAZ

- Corel: Línea WordPerfect

- Targus: Catálogo de maletas para portátiles

- Cheyenne: Gama de productos Windows NT, ARCServe e Inoculan

- NEC: Portátiles Versa

Como punto de interés para el dealer visitante a la exposición Ingram Micro

desarrolló una serie de ofertas y oportunidades para el mismo

- Combinación de exposición de productos y presentaciones

- Ofertas para los distribuidores asistentes

- Regalo para todos los visitantes

- Sorteo de productos punteros entre los participantes

- Los distribuidores asistentes pudieron optar a una página de publicidad gratuita durante un mes en el servidor Web de Ingram Micro en Internet/InfoVía

- Posibilidad de solicitar in situ ser distribuidor autorizado de Compaq, Hewlett-Packard, IBM, o Lotus, entre otros fabricantes



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios