DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 ABR 2020

"Nosotros estamos empeñados de manera testaruda en que el Canal se forme y se capacite"

Oportunidad. Es la palabra que más repite Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions, en este adelanto de la entrevista mantenida con él, y cuyo contenido completo podrá leer en el próximo número de nuestra revista.
SANTIAGO MENDEZ TECH DATA ADVANCED SOLUTIONS
Víctor Manuel Fernández

Santiago Méndez está convencido de que, una vez solventemos la situación creada por el COVID-19, aparecerán muchas oportunidades en el mercado para que puedan ser aprovechadas por el Canal. A continuación, le ofrecemos un extracto de la entrevista mantenida con él que podrá leer en el próximo número de DealerWorld:

Su visión personal de la situación actual y su después: "En nuestro caso, ahora estamos muy cerca del negocio, de su día a día. Y vemos que su ran-rate está aumentado. ¿Por qué? Porque existen muchas oportunidades. En el caso de la división que dirijo, desde teletrabajo hasta conectividad, pasando por el puesto virtual, para las soluciones VDI… Y en lo que no corresponde a dicha división, en lo que respecta a impresoras, a PCs, etcétera, el crecimiento también es notorio. Ahora bien, ¿qué puede pasar dentro de uno o de dos meses? Lo que voy a desarrollar a continuación es mi visión personal, ojo. Y, en este sentido, a priori, creo que esto es una muy buena experiencia en el medio/largo plazo en lo que al teletrabajo y uso de las tecnologías respecta; y reforzará la necesidad de las empresas de invertir en tecnologías, y para estar preparadas de cara a situaciones inesperadas. En cuanto al corto plazo, y posiblemente, este boom será adelanto de ciertas inversiones que ya estaban previstas, o bien de inversiones que no lo estaban y que se están produciendo ahora. De ahí que, cuando recuperemos la normalidad, entiendo que lo primero que querrán las empresas es recuperar el core de su negocio, a coger el ritmo de los negocios en los que están implicadas. Será entonces cuando comiencen los proyectos y planes para invertir en tecnología, que se nos alargarán".

· El cambio de percepción del Canal acerca del valor: "Sí, pero con poca velocidad de crucero desde mi punto de vista. ¿Qué quiero decir? Que muchas veces te encuentras con que el usuario final tiene un discurso mucho más tecnológico y de negocio que el propio Canal. Nosotros estamos empeñados de manera testaruda en que el Canal se forme y se capacite. De ahí que estemos multiplicando de manera exponencial todo lo que son vías de comunicación, de información y de capacitación para el Canal mediante herramientas tecnológicas, webinars, workshops, y en todas las redes sociales. Y les estamos pidiendo que se formen casi de manera pesada —se atreve a bromear, pero es así. Es más, estas dos, tres semanas de cuarentena que llevamos son un buen ejemplo de cómo el Canal está aprovechando estas circunstancias para mejorar su capacitación. Tanto, que el número de participantes en estas modalidades de formación se ha multiplicado de manera brutal. Cientos y cientos de partners se conectan cada día a decena de formaciones, y en todas las áreas. Y repiten, lo que es signo de que existe la necesidad, de que necesitamos ir mucho más deprisa en esto, porque el discurso del cliente final está ahí. Discurso de negocio, que no de tecnología, ya sea analítica de los datos o de inteligencia artificia de los sistemas para dar un solución a sus clientes y proveedores. Y eso es lo que hay que hacer llegar al Canal".

· Quién será el gestor de las oportunidades que surjan tras la revolución en el mercado de servidores: "Yo diría que es quién se va a encargar de gestionar toda esa oportunidad, que crece, pues está creciendo la capacidad de cómputo y, con ella, el número de servidores. De ahí que crea que los grandes jugadores en este escenario sean los Services Manager Providers, un perfil de partners que ofrecen un servicio de lo que vas a necesitar mediante un pago, y todo ello de manera flexible, tanto hacia arriba como hacia abajo. Por eso son tan importantes iniciativas como GreenLake, de HPE, pues al final mete en un mismo contrato la capacidad de uso de una plataforma e infraestructuras, sean o no de HPE, de una manera flexible. Y creo que por ahí van los tiros: ofrecer al cliente final la necesidad de infraestructuras de manera manejada".

 

 



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