"Nos estamos transformando en una compañía de servicios cloud", Kevin Turner, COO de Microsoft

La nube sigue protagonizando los mensajes claves de la Conferencia Mundial de Partners que celebra estos días Microsoft en Washington. En concreto, hoy, Kevin Turner, COO de la compañía, ha centrado su presentación en los servicios cloud, y lanzaba un reto a los asistentes, la necesidad de ofrecer "servicios cloud para cada persona y cada negocio", parafraseando el famoso "un PC en cada casa y cada escritorio"; de Bill Gates.

Consciente de la necesidad de contar con los partners en esta nueva aventura, Turner se ha mostrado agradecido por el trabajo y esfuerzo realizado por los socios comerciales, junto con los que ha afirmado ser "algo más grande que cada uno de nosotros".

Pero echando la vista atrás, a los logros de este año pasado, Turner reconocía que de los 15 espacios clave que se mancaron hace 12 meses, han ganado cuota de mercado en 13, pero no en otros dos, el navegador y la plataforma móvil, donde esperan revertir la situación con la llegada de Windows Phone 7, "con él, estamos de vuelta en el partido".

Pero el futuro son los servicios cloud, tanto para el mundo empresarial como el de consumo, si bien en los primeros se sienten fuertes desde Microsoft, "somos líderes en servicios cloud en el entorno commercial", afirmaba Turner.

Eso sí, ese viaje a la nube no va a cambiar dos de los aspectos clave en la Microsoft de los últimos años, la apuesta por la innovación, donde se anuncia un incremento de 500 millones de dólares sobre los 9.000 invertidos en I+D en este pasado año fiscal, y la excelencia en la ejecución de las operaciones, con la satisfacción del cliente como principal objetivo.

Pero esta innovación hay que llevarla al mercado, ponerla sobre el terreno, y esto es lo que, en opinión de Turner, están haciendo más rápido que nunca para aprovechar las cuatro grandes oportunidades que se abren en el horizonte: liderar con la nube, manejar la actualización a Windows 7 y Office 2010, ganar cuota de mercado a la competencia y buscar la satisfacción del cliente.

El liderazgo en la nube se consigue, tal y como lo ven desde Microsoft, con respaldo de los partners, a los que quieren llevarse consigo, dado que "hay un lugar en la nube para cada partner", buscando una propuesta de negocio que ayude a los clientes a racionalizar su apuesta por la nube, gestionársela y dirigírsela, acelerar su evolución y agilizar sus procesos.

Las actualizaciones a Windows 7 y Office 2010 ofrecen grandes oportunidades, dado que el 85 por ciento de la base instalada cuenta con Windows XP o Vista, el 52 por ciento navega en una versión de Explorer 6 ó 7 y el 63 por ciento cuenta con un Office 2003 o anterior.

En cuanto a su posicionamiento frente a la competencia, no es tanto un tema referido a lo que son capaces de hacer, "sino a lo que haremos", personalizando los retos y oportunidades en Google, Apple, VMware, Linux y Oracle. Entre los logros en este terreno, presumen de un 12 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos con Bing, haciendo un llamamiento a los partners para que usen y difundan las bondades del buscador; crecimientos de 2,6 puntos hasta 92,8 por ciento en la cuota de mercado de sistemas operativos instalados en portátiles; un 24,4 por ciento en cuota de mercado en virtualización de servidores o un 76,8 por ciento en cuota de mercado en servidores. En cualquier caso, Turner llamaba a los partners a "salvar" a los clientes trayéndolos a Microsoft.



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