Nortel Partner Forum desvela las tendencias para 2007

Casi 300 asistentes se dieron cita los pasados 21, 22 y 23 de febrero en Lisboa, durante la celebración de Partner Forum 2007, el evento anual que organiza este fabricante de redes para sus partners. De este modo, la capital portuguesa se convertía en un foro desde el que Nortel quiso dar a conocer sus últimos movimientos y su estrategia en términos tecnológicos y de negocio. Por supuesto, el protagonismo recayó en la reciente alianza firmada con Microsoft para las comunicaciones unificadas, aunque también hubo tiempo para que los partners conocieran el resto del catálogo del fabricante.

Las sesiones de Partner Forum estuvieron dedicadas a dar a conocer a los partners las tendencias tecnológicos de este 2007, así como a presentar la estrategia de Nortel en cada una de ellas. En este sentido, los contact centers gozaron de su propia sesión y, de acuerdo con los responsables de Nortel “las oportunidades de este área seguirán creciendo. Además, vemos oportunidades para soluciones basadas en SIP que pueden proveer servicio mejorado al cliente”. De este modo, de acuerdo con Frost and Sullivan, se espera que los contact centers sean especialmente populares en las países del este de Europa como la República Checa, Polonia o la Federación Rusa.

Asimismo, durante Partner Forum, Nortel hizo especial hincapié en la importancia de mejorar los servicios, ya que “las soluciones de networking continúan evolucionando hacia aplicaciones basadas en software que ofrecen a Nortel y a sus partners nuevas oportunidades de servicios. Dichos servicios incluyen diseño, auditoria, integración y servicios alojados y gestionados”.

Por otra parte, la pequeña y mediana empresa sigue siendo uno de los objetivos de Nortel para incrementar su facturación. Para ello, durante el pasado 2006, este fabricante creó un equipo dedicado exclusivamente a este mercado, mejorando sus productos de voz y comercializando nuevos productos de datos al mercado. De este modo, la sesión dedicada a este segmento de negocio estuvo enfocada al modelo de aproximación al mercado, a las actividades de generación de leads y a cómo una forma diferente de apoyar el mercado SMB ha capacitado un rápido crecimiento. Otra de las sesiones disponibles para los partners estuvo centrada en las técnicas existentes para mantener unos márgenes adecuados y sanos de la comercialización de infraestructura de networking de datos.

Por último, no podemos olvidar que fueron tres elementos tecnológicos los que hicieron girar todas las sesiones de Partner Forum. El primero de ellos fue el alojamiento de servicios, con los clientes buscando por soluciones diseñadas, gestionadas y alojadas por terceras partes. En este caso, el usuario final ve los beneficios de la flexibilidad comercial y de la reducción de costes internos. Trabajando con Nortel, los partners pueden crear nuevas áreas de ingresos de los servicios y aplicaciones de voz y centros de contacto. El segundo elemento que tuvo un papel primordial en este evento fue la empresa móvil y el impacto que puede tener la utilización de Wimax en las organizaciones. El tercer punto hace referencia a la reciente alianza alcanzada con IBM y referente a las comunicaciones unificadas y a su integración con los productos de Lotus.

Todo ello sin olvidar a la auténtica protagonista de este evento, la nueva alianza creada con Microsoft, destinada a desarrollar soluciones de comunicaciones unificadas. Una alianza que se anunció el pasado mes de julio y que se materializaba en enero de este año, cuando los máximos responsables de ambas compañías daban a conocer los puntos básicos de la relación.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: