Nortel Networks amplía el acuerdo de distribución con Comstor y desarrolla un iniciativa de canal conjunta

El fabricante ha ampliado el acuerdo de distribución que mantenía con Comstor (Tel.: 91 661 10 93) según el cual además de las soluciones de datos que, hasta el momento, se encargaba de comercializar, también incorpora a su gama las soluciones de seguridad Alteon del fabricante.
“La experiencia y el trabajo de Comstor han sido los factores que han motivado la ampliación del acuerdo que ya manteníamos con el mayorista”, ha explicado Ricard Vilata, director de canal de Nortel Networks.
Asimismo, Vilata ha destacado que uno de los puntos fuertes que explica por que Nortel Networks se ha decantado por un mayorista paneuropeo es que “nosotros no miramos solamente los recursos ubicados en un solo país”.
De esta manera, si bien hasta el momento el mayorista se encargaba de distribuir productos LAN, a partir de ahora incorpora a su catálogo la familia de equipos de seguridad recientemente lanzado por el fabricante y que incluye conmutadores, cortafuegos, dispositivos SSL, así como caché y routers. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestro clientes soluciones de extremo a extremo”, ha recalcado Vilata.
Fruto de la ampliación del acuerdo establecido, el fabricante y su socio mayorista han planeado la puesta en marcha de un programa conjunto en exclusiva, Aspire, cuyo objetivo es reclutar partners de canal y ofrecerles una serie de ventajas. Entre estos beneficios destaca el trato preferencial, ayudas para la certificación oficial, soporte y fondos de marketing, así como precios especiales.
La iniciativa pasa por el establecimiento de dos niveles específicos, Aspire y Aspire Plus. “Dentro de éste último se prevé la inclusión de distribuidores con un perfil más selecto”. Así lo ha confirmado Marc Palomba, director general de Comstor en España.

Iniciativa de canal para clientes mundiales
Por otro lado, Nortel Networks ha puesto en marcha una iniciativa con el propósito de ofrecer los mismos servicios para todos sus clientes centralizándolos a través de la figura del mismo integrador a nivel regional.
Se trata de un proyecto que bajo el nombre “Iniciativa de canal para clientes mundiales” busca no incurrir en deterioro alguno en cuanto a la calidad del servicio suministrado a los clientes finales que, “en su mayoría, suelen ser grandes multinacionales con sistemas de redes muy complejos”, ha explicado Vilata, quien añade: “no queremos que exista menoscabo alguno en torno a la calidad del servicio ofrecido”.
De esta manera, se prevé la prestación de servicios de instalación y mantenimiento en varias zonas geográficas al mismo tiempo, con lo que estas empresas se convertirán en el único contacto para los clientes que posean las sedes en distintas zonas del mundo. “Con lo que se pretende homogeneizar resultados, mejorando así la productividad”.
En la región EMEA, los integradores encargados de canalizar los servicios ofrecidos a los clientes serán Ascom, Damovo, Equant y Nextira One.
Entre los factores que han motivado la selección de los socios de canal elegidos destaca la presencia simultánea en varias zonas, la experiencia con soluciones empresariales de Nortel Networks y la capacidad para prestar asistencia técnica para productos de voz de datos.

Partner Focus 2003
Madrid y Lisboa serán las ciudades que acogerán el evento de Nortel Networks para su canal los próximos días 28 y 30 de octubre, respectivamente.
Esta nueva edición, de carácter formativo y práctico, se centrará en las nuevas soluciones y productos basados en la tecnología VoIP lanzados recientemente por el fabricante al mercado. De hecho, los responsables del fabricante harán hincapié en dos de los nuevos conmutadores, el BayStack 550 y el Passport 8300.

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