DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2008

Nortel celebra su Partner Focus

Bárbara Madariaga.
El pasado 14 de noviembre, la firma Nortel celebraba en Madrid una nueva edición de Partner Focus, su tradicional reunión con el canal, que el fabricante celebra dos veces al año. En esta ocasión acudieron 130 partners, a los que Nortel quiso recalcar “el mensaje de la importancia de la conectividad, donde somos líderes”, señalaba Bill Weber, director general de la división de Empresa de Nortel.
De hecho, la hiperconectividad se posiciona como uno de los elementos clave de la estrategia de Nortel, junto con las comunicaciones unificadas, que están permitiendo al fabricante mejorar sus resultados. Tal y como explicaba Bill Weber, la división de empresa de Nortel creció en el último trimestre un 18 por ciento, alcanzando una facturación, a nivel mundial, de 671 millones de dólares. Y “el motor de este crecimiento han sido las comunicaciones unificadas y la alianza con Microsoft”. Así, aunque no concretaba los resultados en nuestro país, Weber sí señalaba que “estamos en línea con el crecimiento mundial”.
Por otra parte, este directivo destacaba también que la estrategia de la compañía está dando sus frutos y “consolida la línea de Nortel de convertirnos en un proveedor de software”. En parte por esta estrategia, y en parte por la reducción de costes que Nortel ha llevado a cabo, el margen logrado por la multinacional durante este período fue del 43 por ciento. “Somos los únicos cuyo margen ha crecido, lo que quiere decir que somos mucho más eficaces en cuanto a los procesos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios