DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 SEP 2006

Nortel basa su estrategia PYME en el canal

Nortel ha puesto el ojo en el mercado de la pequeña y mediana empresa europea. Es este motivo por el que la compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de una iniciativa que busca acelerar la captación de nuevos distribuidores que estén especializados en la PYME y que nacerá en cinco países, entre ellos España. Otra de las novedades que presenta Nortel de cara a sus distribuidores es una campaña de marketing integral dirigida también a fomentar su interés por las PYMES.
Bárbara Madariaga
Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y España son los países elegidos por Nortel para comenzar una campaña de captación de distribuidores especializados en la pequeña y mediana empresa en Europa. Según la firma, a principios de 2007 la campaña se ampliará al resto de la zona EMEA.

Pero ésta no es la única medida que va a adoptar Nortel para hacerse un hueco en el mercado PYME. Otra de las iniciativas es la campaña de marketing Integral que, con el eslogan “Crezca su Empresa. Piense en pequeño”, ha sido diseñada con el objetivo de “equipar a los actuales y nuevos socios con materiales que ilustren cómo las soluciones PYME de Nortel se pueden traducir en unos mayores beneficios netos, a la vez que cumplen con los rendimientos de costes del cliente y con las necesidades de aplicaciones”, declararon fuentes de la compañía.

“Nortel está trabajando con distribuidores del sector PYME que entienden el mundo de la convergencia, aplicaciones y movilidad y que pueden añadir valor a nuestra cartera de soluciones para las PYME”, declaró Amanda Giddins, directora de distribución y distribución indirecta de EMEA. “Este año, Nortel puso en ejecución cierto número de iniciativas para simplificar la manera en que trabajamos con nuestros distribuidores del sector PYME, en las que ofreció nuevas oportunidades empresariales con un coste de desembolso inicial mínimo y con prácticamente ningún tiempo de parada, mediante la asistencia directa y local de Nortel”, puntualizó la directiva.

Cabe señalar que, a principios de este año, Nortel presentó su nuevo Programa Accelerate para socios PYME. Desde sus inicios se han registrado 150 nuevos distribuidores. “Los distribuidores PYME que hemos contratado hasta la fecha son especialistas en su campo, y proporcionan una asistencia y un servicio de primera clase a las pequeñas y medianas empresas. Estamos trabajando con nuestros distribuidores para incrementar flujos de ingresos y beneficios, al permitirles ofrecer nuevas ofertas de aplicaciones IP, de convergencia y de movilidad segura, con la total seguridad que reciben todo el apoyo de un proveedor líder en el mercado”, remarcó Amanda Giddins.

El Programa Accelerate se ha ampliado y también incluye el incentivo de margen de distribución Building Blocks, “un programa de incentivos desarrollado para incrementar los márgenes de los distribuidores especializados en la pequeña y mediana empresa”.


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