DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 SEP 2006

Nokia y Alcatel su unen para fomentar la telefonía móvil en las empresas

Fomentar el uso de soluciones móviles convergentes por parte de los usuarios profesionales. Éste es el objetivo que se han marcado Alcatel y Nokia, al firmar un acuerdo do colaboración que afectará al mercado de la telefonía empresarial. Así, y según los términos del acuerdo, Nokia va a integrar en el servidor de comunicaciones IP de Alcatel, el OmniPCX Enterprise, los teléfonos móviles que pertenecen a la gama Eseries.
Bárbara Madariaga
Alcatel y Nokia acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para acercar la oferta de telefonía empresarial de Alcatel a los trabajadores móviles. ¿Qué estrategia van a emplear? Según ambas compañías, el acuerdo contempla la integración de los terminales móviles Eseries de Nokia en OmniPCX Enterprise, el servidor de comunicaciones IP de Alcatel.

Según un comunicado, Intellisync Call Connect para Alcatel aprovecha las capacidades del servidor Alcatel OmniPCX Enterprise y la potencia de Eseries de Nokia. “Con esta solución, las funcionalidades de un teléfono tradicional de sobremesa están disponibles para el usuario móvil. Por ejemplo, los empleados tienen un único número de empresa y controlan dónde, cuándo y en qué dispositivo quieren recibir sus llamadas. Además, también se obtienen los beneficios del teléfono de oficina como conferencias, rellamada y marcación por nombre, con la facilidad de uso de un Eseries de Nokia, y en cualquier lugar de la empresa.”

Asimismo, las empresas podrán beneficiarse de las capacidades de “Enrutamiento al Menor Coste” de Alcatel. Con esta funcionalidad, las compañías podrán reducir los cargos de llamadas internacionales en los móviles.

“Alcatel y Nokia se han unido para aportar tanto a la empresa como al empleado una mayor flexibilidad en sus comunicaciones diarias”, afirmó Jean-Christophe Giroux, presidente de la división de soluciones para empresas de Alcatel, que continuó asegurando que “con un teléfono móvil profesional, los empleados tienen la libertad para trabajar de forma más productiva y las empresas reciben los beneficios de unos costes de comunicaciones previsibles y controlables, y una atención al cliente optimizada, dado que los llamantes contactan inmediatamente con la persona correcta. Alcatel y Nokia, juntos, están transmitiendo nuestro compromiso con la movilidad y las empresas”.

Por su parte, Scott Cooper, vicepresidente de soluciones de movilidad de Nokia, destacó que “conjuntamente con Alcatel, Nokia tiene una gran oportunidad de ampliar la adopción de soluciones móviles convergentes”.

La solución estará disponible en el cuarto trimestre de 2006 a través de los Business Partners y distribuidores de ambos fabricantes.


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