Nokia abre sus propias tiendas retail

Ha sido recientemente cuando Nokia ha inaugurado la primera de sus tiendas retail, conocidas como Nokia Flagship Store. La ciudad elegida ha sido Moscú pero, tal y como han señalado fuentes de la compañía, no será la única, pues el objetivo es que ciertas capitales nacionales tengan este mismo tipo de establecimiento en los próximos años, dando más detalles de esta estrategia. Quienes se acerquen a estas tiendas podrán probar y comprar diversos dispositivos Nokia, pudiendo incluso enviar imágenes o mensajes a amigos utilizando pantallas multimedia interactivas. Estas tiendas cuentan con un área de juegos en la que los visitantes podrán competir con otros jugadores con la N-Gage, la videoconsola portátil de Nokia. Normalmente, los usuarios suelen comprar teléfonos móviles en tiendas que pertenecen a los propios operadores o a través de otros distribuidores especializados en telefonía móvil de diversas marcas, por lo que son muy pocos los fabricantes de estos terminales los que venden a través de sus propias tiendas retail. Sin embargo, Nokia se muestra convencida de que, en el futuro, las Nokia Flagship Store serán su principal canal de ventas. Esta nueva estrategia ya está siendo comparada con la emprendida por Apple con sus Apple Store.
Aunque la compañía de la manzana está cosechando éxito en muchos países, como Estados Unidos, lo cierto es que intentos parecidos, como el llevado a cabo por Gateway, no han corrido la misma suerte y han acabado por echar el cierre. Además, en la mayoría de estos casos, el fabricante ha de hacer frente a las críticas de sus distribuidores habituales, quienes ven en el fabricante a un competidor más que a un partner.Aunque Nokia confirma que quiere abrir más tiendas en los próximos años en diversas capitales mundiales, no ha dado más detalles sobre cuáles son esas posibles ciudades ni cuántas tiendas más se tiene planeado abrir.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: