DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUL 2002

NGS emprende una nueva estrategia de distribución

Coincidiendo con un cambio de imagen, de logotipo y de embalaje de sus equipos, el fabricante español de periféricos NGS ha dado a conocer su nueva estrategia de distribución que, a partir de ahora, estará compuesta por cuatro figuras diferenciadas.
Arantxa Herranz
De esta forma, NGS está en proceso de reorganizar su canal incorporando a nuevas compañías y, en ningún caso, rescindiendo el contrato con quien hasta ahora han venido trabajando.
Así pues, dos de las cuatro figuras anteriormente mencionadas estarán copadas por los mayoristas, quedando las otras dos restantes para los diferentes distribuidores. Empezando por los mayoristas, NGS está en proceso de negociación para firmar, según los datos facilitados por César Fernández, director de mayoristas de NGS, con 3 ó 4 empresas de ámbito nacional y entre 6 y 8 mayoristas “regionales”. Serán todos ellos los responsables de captar el mayor número de distribuidores posibles excepto en el apartado de los grandes retailers, que serán atendidos directamente por el fabricante a través de la división que dirige Alberto Leal y que, en estos momentos, supone un 40 por ciento de la facturación de NGS.
Cabe señalar que el primer reflejo de esta nueva estrategia de distribución emprendida por NGS es la reciente firma con GTI.
Además, esta nueva estrategia de distribución conlleva una importante inversión por parte del fabricante. Inversión que se va a ver materializada, sobre todo, en formación “de cara a que los comerciales del canal sepan en todo momento qué productos de NGS están vendiendo al usuario final”. Sin embargo, también están previstas otras serie de acciones comerciales y de apoyo al canal que aún están por determinar.
Asimismo, los responsables del fabricante también han confirmado que están contemplando también una nueva estrategia OEM que les llevará a llegar a acuerdo con pocos pero “importantes” ensambladores locales que sean capaces de fabricar entre 4.000 ó 5.000 PC al año. “Si vemos que la estrategia tiene éxito, quizá ampliemos la estrategia OEM”, aseguraban.


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