DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 DIC 2010

Nextel Engineering reitera su apuesta por Microsoft Lync

Tags: Actualidad
Como Voice Ready Partner de Microsoft, la compañía incide en las ventajas que la nueva plataforma de comunicación supone para el ecosistema de partners y sus clientes, permitiéndoles mejorar la operatividad y reducir los costes.
Hilda Gómez

Durante el evento que, bajo el título “Microsoft Lync: Transformando las Comunicaciones con Software”, se celebró en Madrid el pasado 14 de diciembre, Nextel Engineering participó con una ponencia en la que quiso dejar claras las ventajas del ecosistema de partners de Microsoft Lync, así como su apuesta por esta plataforma, como partner certificado en la especialidad de Voz con tecnología Microsoft.

Por un lado, Microsoft Lync, la nueva denominación de la gama Office Communications Server, integra las distintas opciones de comunicación de la empresa, incluyendo Microsoft Office, SharePoint y Exchange, lo que redunda en una mejora de la operatividad. Asimismo su sencilla implementación hace que las aplicaciones sobre esta plataforma sean una apuesta más que adecuada para todos los partners de Microsoft, ya que simplifica los modelos de arquitectura. Como aseguró José Manuel Bernal, director del área de soluciones de Nextel Engineering, “se permite la virtualización en algunos de los Roles a implementar, lo que redunda en ahorro de costes con respecto a la versión anterior. Por otro lado, el modelo de licenciamiento ahora permite adquirir aquellas partes que realmente el cliente necesita, de modo que se consiguen de nuevo ahorros y una mayor simplicidad en los diseños”.

Así pues, Nextel Engineering apuesta por “mantener a nuestros especialistas formados y al día en este tipo de tecnologías, además de declararnos especialistas en Gestión de Activos de Software (licencias)”, concluyó Bernal.

Noticias relacionadas:

- Nextel Engineering consolida su servicio de consultoría de sistemas

- Aumentar la productividad de las Comunicaciones Unificadas, apuesta de Microsoft



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios