DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 AGO 2020

Neverware cuenta con Tech Data como ‘partner’ estratégico

El mayorista refuerza su apuesta por el sector educativo y pymes con la incorporación de CloudReady; un SO basado en Google Chrome que permite extender la vida útil de los dispositivos PC y Mac.
educación
Redacción

Neverware, desarrollador de CloudReady, un sistema operativo basado en Google Chrome, ha seleccionado a Tech Data como colaborador estratégico para su distribución en España.

Dicho sistema operativo extiende la vida útil de los dispositivos PC o Mac instalados en centros educativos o empresas, consiguiendo que ordenadores de hasta 10 años de antigüedad se transformen en dispositivos dotados con sistema operativo Chrome que son gestionables a través de Google Chrome Device Management. Esta facilidad permite transformar ordenadores al borde de la obsolenscencia en máquinas más modernas, veloces, seguras y fáciles de administrar.

CloudReady en el sector educativo y pymes

Con una orientación centrada en reutilizar los recursos con la finalidad de velar por la sostenibilidad medioambiental, CloudReady se dirige a pymes y centros educativos, así como a empresas que cuentan con con hardware antiguo y que, concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad, han decidido dar una nueva vida a su parque informático.

Neverware comenzó desarrollando soluciones de software para ayudar a acelerar los PC más antiguos y hacerlos funcionar con sistemas operativos modernos. Más tarde, la empresa se dedicó exclusivamente a partir de 2015 a desarrollar el proyecto de Chromebooks de Google para el sector de la educación.

“CloudReady es la solución definitiva, sencilla y económica para rejuvenecer viejos ordenadores y ofrecer a estos una nueva vida útil. Ordenadores que, en un principio, se creían obsoletos y se daban por finiquitados, ahora se actualizan y cobran vida”, comenta Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Iberia de Tech Data. Y añade: "Con la alta demanda de dispositivos portátiles para trabajar desde casa y de forma remota que se da en el momento actual, CloudReady va a permitir transformar los dispositivos más antiguos en Google Chromebooks".

“Tech Data tiene un profundo conocimiento del ecosistema de Google en general y, de Google Chrome, en particular, y cuenta con una extensa red de partners que refuerzan su importante presencia en el sector educativo y en las pymes; lo que va a contribuir al éxito de Neverware en el mercado español”, puntualiza Santiago Méndez.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios