DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAY 2012

Netasq se apoya en la innovación y la especialización del canal para seguir creciendo

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"Este año, nuestra estrategia pasa por seguir trabajando para acelerar la innovación". Con estas palabras, Antonio Martínez, director de Netasq Iberia, explica cual es su apuesta para este año, en el que se propone incrementar su red de distribuidores especializados.
Hilda Gómez

Con más de 85.000 appliances comercializados y un crecimiento de su facturación en torno al 20 por ciento a nivel mundial y del 25 por ciento en Iberia. Así ha concluido Netasq su ejercicio 2011, unos resultados que le posicionan como referente en el mercado de seguridad proactiva UTM y equipos antispam y que refuerzan la solidez de su ambicioso plan de crecimiento, tanto orgánico, con el lanzamiento de la versión 9 de su herramienta UTM, como a través de las adquisiciones que viene realizando en los últimos años, incluida la de EdenWall Technologies. Asimismo, en el último ejercicio Netasq firmó diez nuevos acuerdos de distribución con mayoristas de valor añadido internacionales.

Netasq seguridad UTMCon estos buenos resultados a sus espaldas, Netasq afronta el presente ejercicio con el objetivo de seguir innovando en seguridad de red. Para ello, junto a su nueva herramienta Netasq Centralized Manager, a finales de año tiene previsto lanzar nuevos productos destinados a mejorar el ratio rendimiento IPS/coste y con nuevas funcionalidades de seguridad. Además, seguirá trabajando para consolidar la versión 9, y su herramienta de Análisis Avanzado de Seguridad (NEA), apostando por segmentos clave como la gestión de identidades, la protección avanzada para web 2.0, y la securización de entornos virtuales en la nube.

“El pasado ejercicio 2011 fue para Netasq un año para acelerar la expansión internacional”, afirma Antonio Martínez, director regional de Netasq Iberia. “Este año, nuestra estrategia pasa por seguir trabajando para acelerar la innovación, respondiendo así a las necesidades de los usuarios de ir más allá de la idea convencional de autenticación”.

Captación de nuevos partners

En lo que respecta al canal, Netasq seguirá trabajando para incrementar su red de distribuidores especializados en seguridad, para lo que, con el apoyo de Diasa e Ingecom, proseguirá con sus labores de captación de distribuidores en el negocio de la virtualización, una fórmula basada en el pago por uso que ya es ofrecida por el 50 por ciento de sus socios. Junto a ello, Netasq prepara un plan de recompra de la competencia, que incluye márgenes interesantes, protección de operaciones registradas, acceso directo a Gold PartnerShip, formación técnica y acceso gratuito al soporte postventa en castellano para los partners que decidan apoyar a Netasq.

En la actualidad, Netasq cuenta con más de 26 partners formados y 21 certificados en UTM V9, 18 como Admin y tres como Expert. A este respecto, Carine Martins, directora de canal de Netasq Iberia, asegura que “la respuesta que hemos obtenido por parte de nuestro canal ha superado nuestras expectativas, por lo que durante este año seguiremos trabajando en la misma línea para mantener los más altos estándares de capacitación y certificación, a fin de que la reputación de nuestros socios de canal se mantenga”.

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