DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAY 2011

Netasq apuesta por la certificación y especialización de su canal

Tags: Actualidad
"Queremos que los partners con los que trabajamos estén certificados". Con estas palabras, Carine Martins, directora de canal de Netasq Iberia, explica cuál va ser la principal apuesta respecto al canal en 2011, al que recientemente se ha incorporado Ingecom como mayorista de valor.
Hilda Gómez

En la actualidad, Netasq posee un canal de distribución compuesto por más de 750 partners en más de 40 países, orquestados en torno al Netasq Partner Program, que garantiza la experiencia de los partners y la calidad del servicio en relación con los usuarios de las soluciones de la compañía, bajo el cual se engloban las categorías de socios Silver, Gold y Platinum, en función de su certificación como partners Admin, Expert y Expert Plus, respectivamente.

Netasq En España, este canal está constituido, por un lado, por tres mayoristas de valor añadido, Audema, Diasa y Ingecom, y por otro, por una red de partners. En lo que respecta al canal mayorista, la incorporación de Ingecom en enero pasado ha permitido a Netasq fortalecer su presencia en el norte de España, a lo que se suma que “es un mayorista con una alta competencia técnica que transmite este conocimiento a su red de partners, ayudándonos a abrir canal”, apunta Carine Martins, directora de canal de Netasq Iberia, y añade que “ya tenemos bien estructurada esa parte del canal y con esos tres mayoristas cubrimos toda España”.

La labor de los mayoristas se complementa con la realizada por los distribuidores e integradores de Netasq, cuya cifra ha ido en aumento con la entrada de nuevas figuras especializadas en virtualización. Pero, sobre todo, lo que ha crecido es el volumen de partners certificados, 18 de los cuales se integran en la categoría Gold y 22 en Silver, mientras que en el nivel Platinum sólo hay un partner, Secura, que se establece como Servicio Autorizado de Formación y provee labores de soporte local en castellano. Junto a ellos hay entre 50 y 60 partners que no están certificados, y que no acceden a las mismas ventajas de los que sí lo están, incluido el acceso a la web o al programa de comarketing. A este respecto, Martins explica que “lo que pretendemos es certificar más canal para que tenga más competencias y esté más informado sobre las novedades y actualizaciones de productos, y que a su vez puedan aportar conocimiento a sus clientes y ganar proyectos”.

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