DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUN 2009

NetApp mejora su programa de canal para reforzar su apuesta por la mediana empresa

NetApp ha anunciado una serie de mejoras incorporadas a su programa de canal, que ahora pasa a denominarse NetApp Partner Program, con la mirada puesta en trabajar más de cerca con sus partners y, de esta forma, poder llegar mejor al segmento de la mediana empresa con propuestas y soluciones más acordes a sus necesidades.
Encarna González

“Con las modificaciones incorporadas a nuestro programa de canal queremos cumplir con dos objetivos básicos para nuestra corporación: por un lado, hacer mayor hincapié en el segmento de las medianas empresas ampliando el número de partners que se dirige a ella y, por otro, desarrollar acuerdos con grandes integradores de sistemas para prepararnos para estar lo mejor posicionados posible en el mercado del cloud computing”. Con estas palabras, Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp Iberia, resume las dos principales razones que han llevado a la compañía a introducir toda una serie de mejoras en su programa de canal, VIP Program, que ahora pasa a denominarse NetApp Partner Program. Y es que, con este cambio en el nombre, la firma quiere constatar que el renovado programa incluye toda una serie de novedades con la mirada puesta, por un lado, en proporcionar mayores beneficios a sus socios de canal y, por otro, a ampliar el número de partners que se dirigen al segmento de las medianas empresas.

Más recursos para el canal

De este modo, una de las mejoras más destacables que se incorporan en NetApp Partner Program es que, además de que ahora también se incluyen en él todos los partners OEM de la compañía, los socios de canal del fabricante dispondrán de un nuevo portal on-line, NetApp Field Portal, que vendrá a sustituir al PartnerCenter, y en el que podrán encontrar todas las herramientas necesarias, como información de productos, recursos de marketing y programas de formación, para la venta de sus productos. “La idea es que, a diferencia de nuestra competencia, no tenemos un portal diferenciado para nuestros partners, sino que nuestra fuerza comercial y nuestros partners comparten la misma información, lo que demuestra nuestra transparencia con el canal”, añade Francisco Torres-Brizuela. Otra de las grandes novedades que NetApp ha incluido en su programa de canal es todo un conjunto de herramientas de marketing, Campaign Express, y que podrán encontrar a través de NetApp Field Portal, para desarrollar campañas de marketing de forma rápida. Herramientas para la generación de leads, o para calcular el retorno de la inversión (ROI), entre otras, también estarán disponibles a través de este portal. Asimismo, los socios del canal de NetApp también tendrán a su disposición el programa NetApp GetSuccessful Partner Enablement, que también está ideado para ayudar a los partners a vender y posicionar lo mejor posible las soluciones de la firma en el mercado gracias a materiales como vídeos, paquetes de soluciones y talleres personalizados para que los socios puedan centrarse en el suministro de soluciones y servicios de valor añadido a los clientes.

Un canal en crecimiento

Con todo ello, Andrés Miramontes, responsable de canal de NetApp Iberia, apunta que la idea es “reforzar nuestro negocio en la mediana empresas y realizar, a través de nuestros mayoristas, un reclutamiento de socios centrados en este segmento, esto es, los Silver, al tiempo que también buscamos centrar gran parte de nuestros esfuerzos en nuestros partners Gold y Platinum”. Y es que, según este responsable, uno de los grandes propósitos de la compañía para los próximos semestres es prestar un apoyo más directo a estos socios Gold y Platinum, de los que ya tienen 6 y 10 socios en cada una de estas categorías, respectivamente, y que, conjuntamente, suponen cerca del 60 por ciento de la facturación que NetApp ha obtenido en el último año a través de su canal de distribución, que ha superado el 90 por ciento de las ventas, mientras que las directas han supuesto el 10 por ciento restante. “Actualmente nuestros dos mayoristas, Afina y Areté Sistemas-Ingram Micro, son una extensión de nuestro negocio y queremos que ellos nos ayuden a ampliar nuestros partners Silver, aquellos que están centrados en el mercado de la mediana empresa, para ampliar la cifra de los aproximadamente 60 con los que contamos en estos momentos”, concluye Miramontes.



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