Actualidad

NetApp cuenta con el canal para "el mayor lanzamiento de nuestra historia"

Tras realizar "el mayor anuncio de nuestra historia", tal y como destaca Ricardo Maté, vicepresidente de NetApp EMEA, a mitad de esta semana, la firma ha explicado de qué manera va a afectar esta presentación de soluciones al mercado ibérico. Y en esta apuesta, el canal de distribución tiene mucho que opinar.

De hecho, y tal y como asegura Francisco Torres Brizuela, director de canal de NetApp, “nuestra red de partners es una de las que más beneficios va a encontrar en estos anuncios”. Es más, y tal y como apunta el directivo con estas novedades “les proporcionamos los instrumentos necesarios para llegar a clientes nuevos que les permitirán crecer en el mercado”. En resumen “queremos transmitir a nuestros partners que la apuesta de NetApp por ellos es contundente”.

Cabe recordar que la estructura de canal de NetApp se compone de dos mayoristas: Afina y Arkenova Sistemas, unos 10 partners que se engloban en las categorías Gold y Platinum, 120 distribuidores Silver y dos alianzas directas, “una global con Fujitsu y otra con Bull que afecta a Europa”.

En cuanto a los planes de futuro, NetApp se muestra convencido de que estos anuncios de producto harán que nuevos partners se sumen a su proyecto. “Nuestra intención es aumentar el número de distribuidores que se encuentran en la categoría Silver y que algunos de los que ya están presenten asciendan a las categoría Gold”. Eso sí, Francisco Torres Brizuela prioriza “la calidad a la cantidad”. En este sentido asegura que “no queremos contar con una red masificada, lo que queremos es que con nosotros trabajen los mejores y, para ello, les proporcionamos la información adecuada”.

Asimismo, NetApp trasladará su estrategia y sus novedades en plataformas durante la próxima celebración de los Partner Academy que se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Nuevas soluciones

En cuanto a los anuncios María José Miranda, country manager de NetApp, aseguró que “estos son fruto de innovaciones y no de adquisiciones”. Por su parte, Ricardo Maté señaló que “todos ellos se dirigen facilitar el despliegue de la infraestructura de las empresas. Hemos trabajado para mejorar la eficiencia, factor clave en el futuro de las empresas”.

A grandes rasgos, las soluciones que se han presentado, y de las que ya informó Computerworld,  son  Data ONTAP 8, “que permiten una mayor flexibilidad, eficiencia, escalabilidad y rendimiento”; la serie FAS/V6200 , “una familia de tres sistemas de almacenamiento de gama alta (FAS/V6280, FAS/V6240 y FAS/V6210) que amplía la arquitectura unificada de NetApp y proporciona el doble de rendimiento, una mayor disponibilidad de alto nively una mayor escalabilidad y flexibilidad”; la serie FAS/V3200, una familia de tres sistemas de almacenamiento de gama media (FAS/V3270, FAS/V3240 y FAS/V3210); los discos de estado sólido (SSD) que “proporcionar una opción a los clientes que necesitan unos tiempos de respuesta constantemente rápidos para aplicaciones vitales para la empresa”; la bandeja de de discos SAS DS2246; la suite de software de gestión de OnCommand,  o la solución de centros de datos modular FlexPod, que ve la luz como parte de la colaboración entre la firma y Cisco y VMware.

Por último, María José Miranda aprovechó la ocasión para recordar “nuestra responsabilidad corporativa” y explicó que el próximo 21 de noviembre “vamos a organizar una carrera ciclista benéfica en Las Rozas, con el fin de poder ayudar a dotar de incubadoras a un hospital”.  

 


Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: