NetApp confía en su canal para liderar el mercado flash

NetApp acaba de presentar nuevas soluciones para liderar un mercado que en 2012 generó 5.000 millones de dólares. Y es que el mercado flash crecerá, según estimaciones de IDC, hasta los 10.000 millones de dólares en 2014. Para liderar este sector, NetApp ha presentado, EF540 Flash Array, FlashRay y ha ampliado la familia FAS6200.

NetApp

Innovación, alianzas y “cultura”. Éstas son los tres pilares señalados por Tom Georgens, CEO de NetApp, a la hora de explicar cuál es el secreto del éxito de su compañía. “En la actualidad, somos el proveedor número dos a nivel mundial, por primera vez en la historia hemos entrado en la lista Fortune 500 y Forbest ha destacado que somos una de las compañías más innovadoras del mundo”.

Tom Georgens también ha aprovechado para destacar el papel que juega la tecnología “para cambiar el mundo” y para ayudar, junto a la innovación, a que “los clientes vayan más rápido y más lejos”. Precisamente para lograr esta premisa “y para continuar liderando la industria”, NetApp ha realizado uno de los anuncios más importantes para la compañía, el cual busca “revolucionar” la industria.

Y es que, y tal y como afirma Jeff Janukowickz, de IDC, el mercado flash es un área claramente en expansión. A nivel global, el sector flash generó unos ingresos de 5.000 millones de dólares en 2012, cifra que se duplicará en 2014, cuando se alcancen los 10.000 millones de dólares.

Una tecnología, además, que puede ser aprovechada por cualquier tipo de empresa, tal y como ha señalado Mohit Bhatnagar, director senior de desarrollo de negocio de NetApp.

 

Nuevos lanzamientos

Así, NetApp ha anunciado la disponibilidad del EF540 Flash Array, además de FlashRay, un nuevo sistema operativo de almacenamiento que no estará disponible hasta el año que viene, y ha actualizado su familia FAS6200.

Con estos lanzamientos NetApp amplía su oferta integral de productos flash empresariales, las cuales, y según resalta la firma, “maximizan el valor de flash, aportando la flexibilidad que necesitan las empresas para que puedan elegir cuál es la mejor solución para su negocio”.

Si comenzamos por EF540 Flash Array, éste se orienta a grandes entornos corporativos. Basado en SANtricity, “es el primer flash de la industria que combina rendimiento y alta disponibilidad, además de fiabilidad, facilidad de gestión y soporte”, asegura NetApp, quien continúa destacando que EF540 Flash Array potencia el ahorro de costes, al reducir el consumo de energía, de refrigeración y de espacio.

FlashRay “definirá el futuro del almacenamiento flash” ha destacado Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de operaciones de producto de NetApp. La versión beta estará disponible a mitad de este año, mientras que no será hasta 2014 cuando vea la luz la versión final. A grandes rasgos, FlashRay nace con el objetivo de “construir para desarrollar”, a través de potenciar el rendimiento, la eficiencia del almacenamiento, la escalabilidad o la alta disponibilidad.

Pero éste no ha sido el único anuncio que ha realizado NetApp, quien también ha añadido nuevas soluciones a su familia de sistemas de almacenamiento FAS6200 (FAS6220, FAS6250 y FAS6290), las cuales “aumentan el rendimiento y el valor de soluciones de gama alta para cargas de trabajo exigentes”, puntualiza la firma.

 

Política de alianzas

Además de los nuevos lanzamientos, Tom Georgens aprovechó el evento para resaltar la importancia que tiene la red de partners, tanto de canal como tecnológicos, para NetApp. Así, destacó que “gran parte de nuestras ventas se realizan de manera indirecta”, con lo que “nuestros partners son una de las mejores partes de nuestra estrategia”. En el caso de Europa, más del 80 por ciento de las ventas se realiza a través de lo que la compañía denomina “canal de negocio”.

Así, Jennie Grimes, directora senior de iniciativas de marketing de NetApp, aseguró que, aunque en general la firma “no necesita más partners a nivel global” sí que se plantea aumentar el número de socios con los que trabajan en algunos países. “Éste es el caso de España”, país en el que la apuesta por el canal de distribución cada vez es más firme, finaliza la directiva.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: