DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2009

NetApp celebra su NetApp Innovation

El fabricante alaba la labor de sus mayoristas
Bárbara Madariaga.
El pasado 4 de noviembre NetApp estuvo inmersa en la celebración de la tercera edición de su foro anual, NetApp Innovation, un evento que muestra al mercado las tendencias del sector de almacenamiento y que en esta ocasión se centró en dar a conocer cuál es la mejor manera de mejorar la eficiencia energética y el ahorro de costes. En esta edición, además, el canal mayorista del fabricante cobró una especial relevancia.

NetApp celebró el pasado 4 de noviembre su NetApp Innovation, un evento que giró alrededor a los últimos desarrollos del fabricante en materia de almacenamiento eficiente y ahorro de costes y que fue valorado por Francisco Torres Brizuela, director de canal de NetApp Iberia, como “muy positivo”.
Además del director de canal, María José Miranda, directora de grandes cuentas de NetApp, también valoró el evento de una forma muy positiva. Así, según María José Miranda, éste “ha sido un éxito y ha contado con muchos más asistentes que los dos foros anteriores. Hay que tener en cuenta que ahora la compañía es más conocida en el mercado nacional y, además, ha ganado en el último año 200 nuevas cuentas”. Además, según la directiva, “el tema protagonista, la eficiencia, ha sido un acierto”.

En qué consistió
Durante toda la jornada, NetApp recreó, en su NetApp Innovation, una ciudad en la que “mostramos ejemplos prácticos de tecnología eficiente implantada en todos los sectores de la industria, tales como banca, administración pública, telecomunicaciones, o retail, entre otros”, señaló Francisco Torres Brizuela.
Una ciudad eficiente, una Ciudad NetApp”. Éste fue el lema de esta edición y, bajo el mismo, la compañía pretendió transmitir un mensaje que consistía en los beneficios del ahorro de costes en el mercado de almacenamiento. “Un mensaje que estamos transmitiendo al mercado desde hace tiempo y que nos está permitiendo ganar nuevos clientes e incrementar nuestra presencia en España y en otros países”.
Si se realiza una valoración del evento, “éste ha sido excelente en todos los sentidos, tanto en número de ponentes, como en número y calidad de los asistentes”, destacó Francisco Torres Brizuela, quien afirmó que “sin ninguna duda, éste ha sido el evento del año en lo que a almacenamiento se refiere”. Y es que, según Francisco Torres Brizuela, “el punto de vista de NetApp coincide con el de los asistentes al evento, el cual ha sido original y práctico”.

Labor de los partners…
Francisco Torres Brizuela quiso agradecer la labor que han realizado los partners de NetApp Innovation, y que han sido Microsoft, Cisco, Riverbed, Symantec y VMware.
En el caso de Microsoft, ésta era la primera vez que asistía al evento en calidad de partner Diamond. Un hecho que se debe, como apunta Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia, “aparte de a los desarrollos conjuntos en los que trabajamos ambas compañías, a que NetApp ha sido nombrado a nivel internacional partner de almacenamiento del año”. Además de Microsoft, NetApp Innovation contó con cuatro patrocinadores Premium: Cisco, VMware, Symantec y Riverbed; y 12 patrocinadores Platinum.

…y del canal
El director de canal de la firma, también aprovechó la ocasión para señalar la participación de sus dos mayoristas, Arkenova y Afina, “que han contado con sus propios espacios en los que se han aglutinado nuestros que se engloban dentro de la categoría de Silver Partner y que son gestionados directamente por ellos”.
Este hecho cobra especial relevancia, y más si tenemos en cuenta que “nuestra intención es consolidar la red de Silver Partners con la que trabajamos”. En la actualidad, NetApp cuenta con 110 distribuidores que se engloban dentro de este nivel. “Nuestra apuesta por el canal es clara. Sólo en seis meses de 2009 hemos formado a 624 personas y queremos seguir esta línea. Para NetApp el canal es fundamental”.
Es tan fundamental que “al comercializar nuestras soluciones cien por cien a través de canal. Es por eso que, si nosotros crecemos nuestros distribuidores crecen y, a pesar de los tiempos que corren, donde la crisis es la principal protagonista, nosotros estamos creciendo, con lo que nuestro canal también”. El secreto del éxito se debe a que “estamos proporcionando al mercado lo que realmente no necesita y que no es otra cosa que lo que hemos mostrado en esta edición de NetApp Innovation: eficiencia y ahorro de costes”.

Futuro
De cara a futuras ediciones, NetApp pretende “mejorar la participación activa de nuestros partners a través de tratar que su presencia sea más amplía, sobre todo de los Premium Partners”, señala Francisco Torres Brizuela, que además continúa asegurando que” éste es un evento destinado al cliente final, con los que, si se consigue tener una mayor participación de nuestros partners éstos podrán aprovechar las oportunidades de negocio que representa estar en un evento de este tipo.


Representación internacional
-----------------------------------------
De la mano de IDC, los asistentes a NetApp Innovation conocieron de primera mano la situación actual del mercado de TI en España, una presentación que formó parte del programa de la sesión plenaria del congreso y en la que también participaron Ricardo Maté, director general de NetApp Iberia y de la Región Mediterránea; Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia; y un portavoz de Gas Natural, que compartió su experiencia como cliente de NetApp con los asistentes.
La edición de este año contó además con la presencia de Rob Salmon, vicepresidente ejecutivo de operaciones de NetApp a nivel mundial, y de Andreas König, vicepresidente senior y director general de NetApp EMEA.


Netapp
Internet: www.netapp.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios