DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 MAR 2012

NetApp apuesta por la innovación con la ayuda de sus alianzas y partners

En el marco de NetApp Innovation 2012, NetApp ha reafirmado su compromiso con la innovación y con su ecosistema de partners y alianzas, en especial con Cisco, Fujitsu y VMware, patrocinadores Diamond del evento.
Hilda Gómez

Con una cultura de innovación muy arraigada desde su nacimiento, NetApp ayuda a sus clientes a adoptar esa innovación para obtener una ventaja competitiva en sus áreas de actividad. Ese ha sido el foco de su evento NetApp Innovation 2012, una cita anual en la que NetApp recopila lo mejor del último año, donde los clientes comparten sus experiencias con NetApp y donde se exponen las últimas tendencias en almacenamiento, como las tecnologías scale-out y big data.

NetApp Innovation 2012 ha contado con el respaldo de 43 patrocinadores de distintas categorías, todos aliados y partners de NetApp, entre los que destacan Cisco, Fujitsu y VMware, patrocinadores Diamond del evento y, como asegura Maria José Miranda, directora general de NetApp Iberia, “compañías con las que conjuntamente estamos desarrollando productos diferenciadores e innovadores”.

NetApp Innovation 2012 Cisco Fujitsu VMwarePrecisamente aprovechando la celebración de NetApp Innovation 2012, la compañía ha organizado un encuentro con la prensa, donde representantes de NetApp, Cisco, Fujitsu y VMware explicaron las líneas maestras de su estrategia conjunta. Así, Ricardo Maté, vicepresidente de NetApp en EMEA, hizo un repaso por los 20 años de historia de la innovación de la compañía, con hitos como el nacimiento del mercado NAS, la creación del concepto de almacenamiento unificado o el lanzamiento de una solución de infraestructura compartida, algo que sin las alianzas no hubiera sido posible. “Somos una compañía visionaria, en cuanto a que mantenemos alianzas con compañías líderes con soluciones complementarias a las nuestras, que nos permiten ofrecer productos innovadores”, asegura Maté, añadiendo que “el crecimiento compuesto de más del 20 por ciento registrado por NetApp es consecuencia de esa innovación”.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general para España de Cisco, apuntó que NetApp y Cisco son dos compañías con una vida paralela en cuanto a innovación y modelo de llegada al mercado, siempre de la mano de alianzas y partners, añadiendo que, a la hora de innovar, Cisco lo que persigue es transformar el mercado para lograr mayor eficiencia, productividad y ahorro de costes, como ya hizo en el mercado de comunicaciones unificadas y en el de telefonía IP, y ahora en el mundo del cloud y del datacenter. “Tenemos un papel fundamental en la transformación del mercado cloud y vamos a invertir en ello y en nuestro ecosistema en España”, aseguró Petisco.

Fernando Egido, director de la división de producto para España de Fujitsu, también habló de la cultura de la innovación de Fujitsu y de la relación con NetApp, que se remonta a hace 14 años. “NetApp complementa nuestra oferta de productos ligados con el mundo del almacenamiento”, explicó Egido, anticipando el futuro lanzamiento de un producto conjunto que va a cambiar el mundo de los servidores.

Finalmente, Jean-Pierre Brulard, director general de SEMEA de VMware, comentó cómo la innovación forma parte del ADN de VMware, y cómo las alianzas con Cisco y NetApp resultan muy productivas. “Queremos acelerar y simplificar la adopción de la virtualización y el cloud, ofreciendo soluciones que reúnan software, hardware y servicios. Estamos moviéndonos muy rápido y la alianza con Cisco y NetApp también está evolucionando muy rápido”, afirmó Brulard, añadiendo que todos ellos tienen clientes comunes, pero también partners comunes en cada país, como Afina en España, lo que permite implementar rápidamente las soluciones.

Noticias relacionadas:

NetApp encarga a Thomas Ehrlich la expansión de su red de partners en EMEA 

NetApp también subirá los precios de los sistemas de almacenamiento 

NetApp refuerza su estrategia para la mediana empresa 

Altimate distribuirá las soluciones de almacenamiento de NetApp en España 

NetApp cuenta con el canal para “el mayor lanzamiento de nuestra historia"



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios