DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 JUN 2006

Neovalia se estrena firmando con F-Secure

Aunque aún es una recién nacida, la marca independiente de valor del mayorista GTI ya comienza a dar sus primeros pasos. En concreto, de la mano del fabricante de soluciones de seguridad finlandés, F-Secure, que le proporcionará herramientas para proteger los teléfonos móviles. Con Neovalia, F-Secure busca su acercamiento a las operadoras de telefonía.
Paula Bardera
Esta firma supone, además, la apertura de un nuevo segmento de negocio para GTI, la seguridad para móviles de última generación, que distribuirá en España y Portugal. Las soluciones de F-Secure han sido diseñadas de modo que los usuarios de teléfonos inteligentes los puedan proteger de forma invisible, pudiendo utilizarlos plenamente sin preocuparse por amenazas externas.

Según Florencio Martínez, director de Neovalia, “la firma de este acuerdo con F-Secure responde a la necesidad de atender las demandas del canal en el ámbito de la telefonía de última generación. Neovalia quería posicionarse con firmeza en este segmento de mercado, siendo además fiel al compromiso de ampliar su porfolio con un fabricante líder”. En realidad, aunque ambas firmas confiesan llevar en conversaciones desde hace meses, el lanzamiento de Neovalia ha acelerado esta presentación, pues quieren posicionarse en un mercado que esperan se expanda en 2007, el de la seguridad en dispositivos móviles avanzados.

Por su parte, María Nordgren, directora regional de Bélgica, Iberia y Latinoamérica de F-Secrue afirma que “esta alianza con GTI nos permitirá posicionarnos con más fuerza en el mercado español. Además creemos que GTI, a través de su marca Neovalia, es el mayorista perfecto para brindar al canal el valor añadido que requieren nuestras soluciones”. Así, aunque F-Secure cuenta con soluciones de seguridad para distintos entornos, este acuerdo se ciñe únicamente a las soluciones para móviles. De hecho, como afirma Nordgren, “en F-Secure apostamos por la seguridad en los dispositivos móviles. Creemos que van a ser tan importantes como en los PC. Además, su principal diferencia es que existe la posibilidad de infectarse por el aire, a través de las comunicaciones móviles”.

El planteamiento de F-Secure es el de ofrecer el antivirus como un servicio, por eso es importante el papel que juegue el canal de distribución, pues se trata de soluciones que pueden venderse en caja, como un producto más, o como un servicio, a través de operadoras o de canal de distribución. Para estos partners, F-Secure cuenta con un programa de canal con diferentes niveles de certificación a los que ofrecen distintos tipos de soporte. En cuanto al soporte técnico, en primer nivel lo ofrece Neovalia, pero contando siempre con la disponibilidad de F-Secure.


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