DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAR 2008

NEC Philips prosigue con su estrategia de expansión cimentada en el canal

Pese a tener un canal de distribución joven, NEC Philips ha tenido una buena entrada en el mercado europeo, principalmente a través de su solución IPC 100. Su apuesta se centra ahora en la movilidad y en el desarrollo de soluciones paquetizadas para los principales sectores verticales, siempre de la mano de sus partners.
Hilda Gómez

Creada con el objetivo de abordar el mercado europeo, NEC Philips es una joint venture participada por NEC (en un 60 por ciento) y Philips (en un 40 por ciento), aunque la hoja de ruta de la compañía es que pase a ser cien por cien NEC en el año 2010.

Contando con la importante cartera de clientes y el reconocimiento de marca de Philips, por un lado, y con la fuerza tecnológica de NEC por otro, la compañía ha logrado introducirse a nivel europeo y, concretamente en nuestro país, de la mano de una oferta de soluciones IP puras e híbridas para PYME, entre las que la centralita IPC 100 es su producto más conocido, junto con la IPC 500 para empresas de entre 25 a 500 usuarios. Precisamente, con el fin de impulsar aún más las ventas de este último equipo, NEC Philips se ha propuesto lanzar soluciones de comunicación paquetizadas con el fin de llegar a todos los sectores verticales, incluido el sanitario, banca y utilities.

Para impulsar este proyecto, la estrategia de la compañía es crecer en el número de partners expertos, que, junto con su red de mayoristas y resellers, forman el canal de distribución de la compañía. Actualmente, sus partners expertos son dos: IECISA, con quien está llevando a cabo una campaña para llegar al sector bancario, y el gallego HT, quien le ha introducido en Caixa Nova. Según Lola Busto, directora de canal indirecto de NEC Philips Unified Solutions España, “nos gustaría contar con dos más este año”. 

La compañía también hará una apuesta firme por la movilidad. Así, por un lado, impulsará la expansión de la Extensión Móvil, un servicio que provee a través de la IPC 100, y por otro, comercializará una solución de telefonía DECT a través de IP, llamada IP DECT SIP. La idea es comercializar estas soluciones por puesto de trabajo, para lo que apoyará a los distribuidores que den el salto hacia el mundo de las comunicaciones unificadas y la movilidad.

Con todo, el objetivo de la compañía para este año es alcanzar el 8 por ciento de participación en el mercado de comunicaciones español, y entre el 10 y el 15 por ciento del mercado europeo para 2012.



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