NEC Computers España descarta su apuesta por el canal de distribución

Pese a que en Estados Unidos el fabricante continúa su apertura hacia el canal, los PC, portátiles y servidores orientados al mundo corporativo seguirán vendiéndose de manera directa en nuestro país, según han confirmado fuentes de la compañía. Mientras, los ordenadores domésticos, bajo marca Packard Bell, seguirán su modelo de venta indirecto.

La división de NEC Computers que se orienta a las empresas ha descartado por completo la posibilidad de que se firme algún tipo de acuerdo de distribución en nuestro país. Así al menos lo ha confirmado a esta redacción la responsable de marketing y comunicación de NEC Computers España, Mar Santarrufina, quien ha negado cualquier posibilidad de que la compañía apueste por un modelo de venta indirecto.
Esta misma responsable explicaba que las delegaciones nacionales del fabricante poseen completa autonomía a la hora de decidir sus estrategias. Por eso, mientras en algunos países NEC Computers acude a las empresas a través del canal de distribución, en otros, como España, se opta por la venta directa.
Así, por ejemplo, NEC Computers en Estados Unidos ha vuelto a reafirmar su compromiso con el canal al anunciar que acaba de firmar un acuerdo de distribución con Ingram Micro por el que el mayorista podrá comercializar a los distribuidores los portátiles Versa, los PC PowerMate, los servidores Express5800 y los dispositivos de mano MobilePro fabricados por NEC. De esta forma, NEC Computers en EE.UU. cuenta, tras firmar en diciembre del 98 con Tech Data y en junio del pasado año con Merisel, con tres mayoristas. A este respecto, el COO de NEC Computers, Steve Boogar, aseguraba que el acuerdo con Ingram Micro “demuestra nuestro continuo compromiso con el canal”. Un compromiso que en EE.UU. se plasma, incluso, con un programa de certificación que, parece, nunca llegará a España.
Por último, cabe señalar que el modelo de venta directa se mantendrá en nuestro país para los equipos bajo marca NEC Computers, orientados a las empresas, quedando el resto de la gama de productos de la corporación en manos del canal de distribución.


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