DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 1996

Navision se compromete en la mejora del negocio de su canal

Con los Navision Solutions Centers y nuevas versiones de productos
Yolanda Camargo.

Navision Software, la antigua PC&C, reunió a mediados del pasado mes de septiembre a doce de sus VAR españoles en Copenhague, sede de las oficinas centrales de la compañía europea.

El fabricante aprovechó la ocasión para anunciar a los dealers españoles la disponibilidad de una nueva versión de su producto de gestión de negocios y contabilidad, Navision, con soporte nativo para Windows NT y Windows 95, según informa desde la capital danesa Yolanda Camargo.

Asimismo, a lo largo del encuentro, los representantes de la filial española presentes dieron a conocer la fecha del anuncio de Navision Financials, su solución basada en interfaz gráfica de usuario merecedora del logo "Diseñado para Microsoft Windows 95".

Por el momento, Navision cuenta con representación en numerosos países europeos, además de los Estados Unidos. Entre sus proyectos futuros cabe destacar la ampliación hacia Italia y los países de habla inglesa, como Australia y Canadá. Posteriormente, y tal como señaló John Frederiksen, director de ventas de Navision Software Internacional, "vendrá el salto hacia los países de habla hispana, donde España desempeñará un papel importante, ya que servirá de puente hacia América del Sur".

Frederiksen hizo patente también los buenos resultados de la filial española, que durante el pasado año fiscal experimentó un crecimiento del cien por cien, y alentó a los distribuidores a seguir trabajando con Navision al señalar "tenemos la tecnología para ser los primeros en el área de contabilidad, y necesitamos la colaboración de dealers de todo el mundo para poder ofrecer productos de mejor calidad a nivel mundial".

Asimismo, según Frederiksen, "el distribuidor puede multiplicar enormemente sus cifras de negocio trabajando con Navision, al sumar a las ventas del software base los beneficios de consultoría, gestión de proyectos, soporte, formación, programación, servicio hot-line, mantenimiento, actualizaciones y módulos adicionales".

El objetivo Navision

La preocupación por el futuro es uno de los aspectos más destacables dentro de la organización de la compañía danesa. Por eso dedica una parte considerable de su facturación al desarrollo de nuevos productos, poniendo un especial interés en adelantarse a las necesidades del cliente en años venideros.

En este sentido se encuadra la creación de una nueva división dedicada al desarrollo de módulos adicionales, orientada a mejorar y ampliar la funcionalidad del producto Navision, identificar mercados verticales en crecimiento, crear un canal más eficiente para los Navision Development Partners, y asegurar la implementación de una nueva figura, la de los Navision Solution Centers.

Los primeros frutos de la división, que sólo lleva dos meses en funcionamiento, se podrán ver en el segundo trimestre de 1997 aunque, durante la celebración de SIMO, se presentarán las versiones españolas de los módulos Navimarketing y Nóminas para Navision 3.55 y 3.56.

Asimismo, Kristian Thyregod, director de marketing de operaciones internacionales, puso sobre la mesa la orientación futura de Navision en lo referente al mercado del software: "si en el pasado la tecnología y el producto eran los que marcaban el desarrollo, hoy día Navision se compromete con el mercado para buscar aquello que demanda. De cara al futuro, Navision se centrará en las necesidades de éste y en lo que vaya requiriendo".

Como apoyo a la introducción de sus productos en el mercado, Navision ha desarrollado una campaña de marketing con folletos informativos adecuados a las diferentes fases de la comercialización del sistema, así como algunos exclusivos para los Navision Solution Centers.

Soporte nativo Windows NT

Como parte de la estrecha colaboración que este fabricante mantiene con Microsoft surge Navision 3.56, que mantiene toda la funcionalidad de la versión anterior con la novedad de aportar soporte nativo Windows NT 3.51 y 4.0 y Windows 95.

Además de ser ejecutable en 32 bits, otra de las mejoras incluidas es que la nueva versión funciona como un servicio interno de Windows NT, el servidor almacena los errores en el registro de incidencias de Windows NT, y se incluyen drivers TCP/IP y NetBIOS.

Para facilitar a los usuarios la migración desde la versión anterior, Navision 3.56 es totalmente compatible con los ficheros DOS y OS/2 de la 3.55, con posibilidad de trabajar con clientes y servidores sobre una y otra versión.

La actualización, que se comercializará en todo el mundo como un producto independiente, estará disponible en España a finales del año en curso.

Por otra parte, Navision ha mejorado también su versión para plataformas UNIX con una nueva versión de la actual 3.55 para sistemas HP-UX, SINIX, Digital UNIX, AIX, SCO UNIX, DOS, DOS Extended y OS/2. La 3.56 consigue una mejora en los sistemas HP-UX y SINIX comparable a la de la versión AIX, soporta RAW en todas las plataformas UNIX, y mejora las capacidades de la CPU mediante un sistema de semáforos RAM.

Bajo el nombre Financials se presenta el producto de Navision basado en interfaz gráfica de usuario, diseñado para trabajar con un número simultáneo de usuarios variable entre 10 y 75.

En la primera versión para servidor Windows NT, que aparecerá en el mercado español durante el mes de abril, la 1.10, se integrará C/Side 1.20, una nueva versión del entorno de desarrollo integrado del producto, y que contará con el logo "Diseñado para Microsoft BackOffice". Posteriormente, hará su aparición la versión cliente con C/Side 2.00, con posibilidad de acceder y almacenar datos en bases de datos SQL Server.

Así pues, Navision se compromete de pleno con la plataforma Microsoft SQL Server, con un primer paso consistente en la posibilidad de utilizar tablas que residan en el servidor SQL, y una fase posterior en la que se produzca la plena integración de los servidores Navision y SQL.

Navision Solution Centers

El nacimiento de los Navision Solution Centers (NSC) supone un paso más en el fortalecimiento de la compañía en todo el mundo. Otto Strandvig, director de desarrollo de negocio y responsable de su puesta a punto, indicó tres claves a tener en cuenta por los dealers interesados en pasar a formar parte de esta estructura.

En primer lugar, la aparición de nuevos productos, tal como Financials, requiere una formación diferente y más específica. Además, se asegura que el dealer seguirá siendo competitivo en el futuro, a la vez que se reduce el tiempo de captación de nuevos clientes.

Dentro de los NSC se contempla también la formación de los distribuidores, con cursos de aplicaciones, diseño, programación y ventas, además de un programa de certificaciones oficiales denominado Navision Certified Professionals.



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