DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAR 2003

NAI propone nuevas formaciones para su canal

Con motivo del lanzamiento de McAfee VirusScan Enterprise 7.0, un sistema de seguridad para Windows Server 2003, el fabricante va a reforzar la certificación de su canal.
María Luisa Melo
Esta nueva aplicación posibilita una exploración y búsqueda bajo demanda y automática de los últimos virus, gusanos y troyanos, así como eliminar las amenazas que utilizan la memoria para propagarse, como CodeRed y Slammer. Además, McAfee VirusScan Enterprise 7.0 permite la integración con Microsoft Windows Server 2003.
En este sentido, Fernando González, jefe de producto de Windows Server 2003 para Microsoft Ibérica, ha destacado que “nuestro objetivo es ofrecer los productos más seguros del mercado, de ahí que NAI vaya a ser nuestro partner clave y estratégico”.
Entre las principales novedades que incluye esta nueva versión destaca su reducido tamaño, con tan sólo 10 MB, la posibilidad de ofrecer una protección completa tanto del PC como del servidor y una función de actualización automática y flexible para una completa protección de empleados remotos, así como flexibilidad de idiomas, entre otras características.
“Nuestra pretensión es maximizar el binomio seguridad y rendimiento a través de esta nueva herramienta”, ha destacado Silvano Poggioni, director de canal de Network Associates, que ha recalcado la intención de la compañía por “conseguir que McAfee VirusScan Enterprise 7.0 sea el antivirus idóneo para Windows Server 2003”. De hecho, desde el punto de vista de marketing, se prevé el lanzamiento de una campaña conjunta.
En cuanto al modelo de negocio previsto en este sentido, Poggioni explica que sus dos premisas básicas son la oferta de soluciones diseñadas para diferentes entornos empresariales y asegurarse de la cualificación de sus partners.
En este sentido, el fabricante va a poner en marcha una serie de workshows para los socios de canal regionales orientados al segmento de la pequeña y mediana empresa a partir del mes de mayo. Asimismo, Poggioni ha explicado que se va a efectuar un programa de actualización de la formación y certificación de aquellos partners enfocados a la gran cuenta a través de la McAfee University.
Finalmente, “estamos enmarcados dentro de la iniciativa “Trustworthy Computing” de Microsoft, con el fin de que el canal provea de soluciones seguras al usuario final.
Si bien hasta el momento no está predefinido ningún programa de comercialización a través del canal de bundles que incluya el sistema operativo de Microsoft para el entorno servidores y la herramienta de detención y protección de virus de McAfee, Poggioni destaca que “no lo descartamos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios