Naga incorpora los periféricos OEM de Logitech
Según José Manuel Cabañas, responsable de producto del Grupo Naga, “dada la importancia creciente del producto OEM para los ensambladores y tratándose de un producto de calidad, como Logitech, a precios sensiblemente inferiores al producto retail, desde el punto de vista económico, la compañía va a realizar una apuesta decidida por el fabricante y este tipo de producto que le supondrá a final de año una facturación mayor que el producto dedicado a la gran superficie”. Estratégicamente, además, el Grupo Naga, ha decidido entrar en competencia con otras empresas que históricamente han incorporado el producto OEM en su catálogo ya que “nuestra intención es que el producto OEM de Logitech supere en facturación e importancia al producto retail a final de año”, afirmó el responsable. Así, y para fomentar este tipo de negocio, los responsables de marketing están llevando a cabo acciones para fomentarlo, tanto en publicaciones, como en su página Web.
Desde el Grupo Naga se prevé que esta nueva oferta suponga un 7 u 8 por ciento de su facturación. Dentro de esta división hay otros productos de marcas como Proview, Creative y Aopen. Además, se está estudiando la posibilidad de incorporar productos OEM de otras marcas, como Dexxa y Midiland, pero, de momento, es únicamente un proyecto.
La empresa quiere seguir potenciando este sector ya que según las previsiones de Cabañas “la incorporación del producto OEM es creciente y el futuro no puede ser más halagüeño para el mercado. Posiblemente, en breve, podamos estar hablando de que los ensambladores disponen de un 90 ó 95 por ciento del producto OEM para llevar a cabo su labor”.