DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2006

Nace un nuevo mayorista: Wellcomp

Paula Bardera.
Un nuevo mayorista acaba de irrumpir en escena. Se trata de Wellcomp, empresa resultante de la fusión entre Query Technology (Tel.: 902 256 512) y Saicom Technologies (Tel.: 917 786 462), y que ve la luz con un objetivo más que ambicioso: ser el nuevo referente para el canal de distribución. La fecha en la que oficialmente comenzará a operar es el próximo 1 de julio.
“La idea surgió en 2004, aunque no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando decidimos fusionarnos”. Con estas palabras Oscar Sánchez, director general de Query Technology, comenzaba su explicación de por qué su empresa ha decidido unirse a Saicom Technologies para crear una nueva figura: Wellcomp. Así, el responsable afirmó que el éxito residirá en el hecho de que son dos compañías que se complementan, ya que “no es sólo una suma de dos empresas, sino que el nuevo mayorista es el resultado de multiplicar experiencia con especialización”.
En cuanto a qué aporta cada una de las empresas: “Query Technology ha sido una compañía que se ha dedicado fundamentalmente al ensamblaje de equipos, desarrollando PC, portátiles y servidores de marca propia, mientras que Saicom Technologies ha sido, hasta el momento, un mayorista de productos informáticos”, destacó Óscar Sánchez, que también afirmó que van a ser éstas las dos líneas en las que se va a centrar el negocio del nuevo mayorista.
La sede central se ubicará en Móstoles (Madrid), localidad en la que Wellcomp contará con cerca de 1.500 metros cuadrados. Además, también dispondrá de una delegación comercial en Valencia, y en estos momentos se encuentran desarrollando la idea de abrir nuevas sedes en la zona norte, “concretamente en Asturias”, señaló Manuel Ortiz, director general de Saicom Technologies, y en Cataluña. Por el momento, la plantilla estará compuesta por 50 personas, “aunque a partir de septiembre es probable que tengamos que aumentar el número”, puntualizó Manuel Ortiz.
Y si llega a los objetivos que se ha marcado, “esperamos en 2007 ensamblar unos 15.000 PC, entre portátiles, servidores y sobremesa, y obtener una facturación en los próximos 6 meses de 10 millones de euros, y de 24 millones de euros en el año fiscal”.
Un objetivo, el de la facturación, que tal y como aseguraron ambos responsables, “es factible, ya que el año pasado Saicom Technologies alcanzó una facturación de 9,2 millones de euros, mientras que Query Technology obtuvo 7,5 millones de euros”.
En cuanto a los fabricantes, Wellcomp trabajará con: Conceptronic, Foxconn, InkTec, Iwill, KWorld, LG, Monray, Ovislink, PH Batteries, Rainbow, TakeMS, Tucano, Unitek y Zaapa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios