Nace un nuevo mayorista

QuatroTEC comenzará a operar el próximo 1 de mayo

El pasado mes de enero, QuatroTEC completó la adquisición de DMJ Informática y Plus Multimedia. Pues bien, pasados unos meses, la compañía ha anunciado que a partir del próximo 1 de mayo comenzará a operar. Así, el nuevo mayorista se presenta con una plantilla de más de 50 personas y se ha fijado como principal objetivo obtener una facturación, en 2007, que supere los 65 millones de euros.

El uno de mayo Quatro TEC comenzará a operar oficialmente después de que el pasado mes de enero completara la adquisición de DMJ Informática y Plus Multimedia. “Es importante resaltar que no se trata de una unión, sino de la compra por parte de un nuevo mayorista del 100 por cien de negocio y de una marca común. Es importante en este punto destacar que DMJ Informática y PLUS Multimedia se introdujeron en el mercado de la informática de consumo hace seis años compartiendo la comercialización y distribución de la marca Woxter. Desde entonces, su implicación a nivel empresarial ha ido creciendo con los años hasta dar origen a QuatroTEC”, destacó Mario Mateos, gerente de la nueva organización, que también aprovechó la ocasión para señalar que “QuatroTEC comenzará el próximo 1 de mayo su andadura profesional, no obstante el proyecto lleva madurándose desde mediados del año 2005 y el proceso de integración real desde principios de noviembre del año pasado. Esperamos que el proceso esté totalmente terminado y la nueva empresa operativa el 1 de mayo. Además, consideramos que la idea de la unificación de ciertos departamentos como marketing, compras y soporte técnico, nos permitirán ser más competitivos en precio y calidad de los servicios”.
Nuevas áreas de trabajo “como el desarrollo de cursos de formación de canal”, nuevas políticas de fidelización de clientes, o una nueva web, “donde se potenciará especialmente el comercio electrónico B2B”, son otras de las áreas por las que va a apostar este nuevo mayorista.

Objetivos y cifras
QuatroTEC llega al mercado con objetivos más que ambiciosos. Así, Mario Mateos aseguró que “la principal meta es convertirnos en el mayorista nacional líder en la comercialización de marcas nacionales e internacionales”. Para conseguirlo, QuatroTEC seguirá una política basada en “la verticalización, tanto de marcas como de líneas de negocio, y también en la experiencia de más de 15 años de dos mayoristas importantes en el panorama español. Se trata por lo tanto de que QuatroTEC pueda aprovechar esa sinergia entre DMJ y PLUS que junto con el reconocimiento de Woxter permita un crecimiento y una consolidación importante”.
En cuanto a las cifras, para 2007, el nuevo mayorista espera obtener una facturación que rondará los 65 millones de euros, mientras que las previsiones de crecimiento para 2008 alcanzan el 20 por ciento. “Éstas son cifras basadas en un plan de negocio que viene fraguándose desde hace más de año y medio. Se han obtenido de la extrapolación del volumen de ventas netas de ambas compañías y de su crecimiento a lo largo de los últimos cinco años, cuando incorporaron a su negocio la línea de electrónica de consumo. Y son también cifras recogidas y estudiadas siempre en base a objetivos a corto y medio plazo totalmente realistas, estudiando la situación actual del mercado, de nuestra competencia y de nuestra proyección de futuro”, destacó Mario Mateos.

Valor diferencial
Pero, ¿qué va a aportar QuatroTEC al mercado? “Yo distinguiría tres valores importantes. El primero de ellos sería el hecho de que será el primer mayorista en orientarse hacia el usuario final para crear la demanda entre sus distribuidores. A través de Woxter ofrece la posibilidad de conectar al usuario final con la fábrica, participando en todo el proceso de fabricación, desde el diseño del producto hasta la elección de prestaciones concretas. El segundo es que se intentaremos conseguir un equilibrio entre el canal de retail y el canal de distribución directo a través de ofertas exclusivas por prestaciones, productos o fabricantes. El tercero y último consiste en la integración total de la empresa que a través de su intranet permitirá un control exhaustivo de la información sobre sus clientes, fabricantes, servicio post-venta, servicio técnico y web. Recogido todo ello en una base de datos única que será el corazón de QuatroTEC”.
En cuanto al posicionamiento de mercado, QuatroTEC pretende situar su negocio en un nicho de mercado intermedio, “cercano a los grandes mayoristas internacionales del panorama español, pero con las ventajas que aporta ser una empresa cien por cien española, que no tiene la necesidad de consultar continuamente con sus oficinas centrales extranjeras, y por lo tanto, retrasar todo el proceso de distribución”.
Cabe señalar, tal y como destacó Mario Mateos que “nos diferenciaremos de los mayoristas de tamaño medio que hay en nuestro país por la variedad de productos y familias que estarán presentes en nuestro catálogo. Actualmente, la mayoría de esos mayoristas están muy especializados: consumibles, monitores, ofimática, entre otros”.
No obstante, cabe recordar que Woxter será la marca de referencia de QuatroTEC, marca que aportará el 40 por ciento de la facturación del nuevo mayorista. Asimismo, también se encargará de la distribución de las soluciones de AKASA, AMD, Asrock, ASUS, ATI, Coolermaster, Fortuna, Fujitsu, Gigabyte, Ilsonic, Intel, LG, Logitech, Maxtor, Mitsubishi Electric, Nvidia, Parrot, PNY, Seagate, Silicon Power, Sweex, Terratec, Toshiba, Transcend, Western Digital, y Woxter Mobile.


A qué tipo de clientes se dirige QuatroTEC
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Tal y como señaló Mario Mateos, “QuatroTEC se proyecta como mayorista nacional especializado en la comercialización y distribución de productos informáticos y de electrónica de consumo, con un canal de distribución claramente segmentado y especializado en venta al canal de retail, al canal de distribución y al mercado corporate”.
Así, entre los objetivos a corto plazo, el gerente de la corporación destacó tres:
- Fidelizar al canal de distribución directo, “consiguiendo que de los más de 5.000 distribuidores con los que contamos actualmente en la base de datos, un alto porcentaje realice compras semanales. Para ello se realizarán amplios programas de fidelización con ofertas exclusivas, sorteos, viajes, boletines semanales, entre otros”.
- Afianzar y estrechar las relaciones comerciales con nuestros clientes en el canal de retail”
- Realizar primeros contactos y un estudio de previsión para comenzar a trabajar nuevos mercados, como puede ser el de la PYME


QuatroTEC
P.I. San José de Valderas
C/ Yunque nº 15
28918 Leganés (MADRID)
Tel.:902 210 151
Fax:)16 113 101
www.quatrotec.es

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