DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ENE 2012

Nace la 4-IP Alliance para facilitar al canal la venta de soluciones integradas

Axis Communications, Edge-Core/SMC Networks, NEC, Meru Networks y Western Digital han unido sus fuerzas alrededor de la 4-IP Alliance, una iniciativa que busca respaldar al canal de distribución en la comercialización de soluciones conjuntas e integradas a partir de tecnología IP.
Miguel Ángel Gómez

Con la intención de ofrecer respaldo y soporte al canal en la venta de soluciones tecnológicas para empresas, Axis Communications, Edge-Core/SMC Networks, NEC, Meru Networks y Western Digital han decidido crear la 4-IP Alliance, un proyecto que busca, en palabras de Julio Castillo, responsable de canal de Axis Communications, proponer “un punto de trabajo común para dar una solución completa, fiable y altamente competitiva; una puerta de entrada para que las empresas vean este negocio como una oportunidad”.

La clave, en palabras de Javier Gómez, director de la región mediterránea de Meru Networks, es ofrecer “soluciones empaquetadas”, con el objetivo, desde su posición, de “poder acercar la tecnología inalámbrica de cuarta generación a los partners del segmento PYME, además de acercar a estos partners clientes del segmento de la mediana y gran empresa”.

Y es que, como resumía Tony Life, director de ventas de soluciones unificadas de NEC para EMEA, “este negocio necesita proporcionar soluciones integradas a los clientes”.

Por su parte, Eduardo García, director general de Edge-Core Networks para el sur de Europa, señalaba que la base de esta alianza “es la red, que es la que sustenta este tipo de proyectos”.4-IP Alliance

Por último, Juan Sanz, branded country manager para España y Portugal de Western Digital, apuntaba que la intención de este proyecto es “que el distribuidor recupere el papel de prescriptor”, y añadía que en la situación actual, “el distribuidor tradicional debe readaptarse y reinventarse”.

Con todo, la 4-IP Alliance nace con el objetivo de dar a conocer las capacidades de la tecnología IP, además de facilitar su implantación en el entorno de la pequeña y mediana empresa. Para ello, ha creado una serie de herramientas de comunicación y contacto para facilitar el acceso a la información, formación técnica y comercial y servicios de soporte para el canal de distribución, a los que estos podrán acceder con cualquier proyecto basado en tecnología IP que incluya, al menos, tecnologías y productos de dos de los fundadores de esta alianza.

La 4-IP Alliance desarrollará acciones de difusión tecnológica en usuarios finales, actividades de co-marketing, campañas de generación de demanda, eventos, jornadas o desayunos de trabajo. Asimismo, cuenta con un centro de demostraciones que quieren proponer como punto de encuentro entre el canal de distribución y los clientes, con el fin de que puedan ofrecerles demostraciones de diferentes soluciones y aplicaciones basadas en productos de las firmas promotoras de esta alianza.



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