De la mano de viejos conocidos del canal de distribución, ve la luz Contecnia (Tel.: 9917 431 469), una compañía especializada en ofrecer servicios profesionales para los productos de software de EMC, esto es, EmailXtender y NetWorker. La idea es que Contecnia cubra los servicios que van desde el asesoramiento del cliente para la identificación de la mejor solución hasta la instalación de la misma, así como ayuda en la documentación y formación del personal responsable del entorno de backup o almacenamiento. Contecnia no comercializará los productos, pues ofrecerá los servicios a mayoristas y partners en todo el país. De hecho, ya trabaja con algunos de ellos que, de este modo, no tendrán que invertir en técnicos especializados o formación interna para ofrecer estos servicios.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.